Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Tenoch Huerta arremete contra todos los "fachos" que lo critican: "No creo en el echaleganismo"

El actor de Black Panther: Wakanda Forever reprochó que las clases privilegiadas no tengan que esforzarse para ocupar un lugar en cualquier medio

TENDENCIAS

·
El actor de Black Panther: Wakanda Forever reprochó que las clases privilegiadas no tengan que esforzarse para ocupar un lugar en cualquier medioCréditos: Instagram

Tenoch Huerta, uno de los el actor mexicanos más reconocidos a nivel internacional luego de su participación en Black Panther: Wakanda Forever arremetió contra todos los "fachos" que en los últimos días lo han señalado y criticado por una supuesta "incongruencia" en el discurso que da en contra de la pigmentocracia, la discriminación y la meritocracia.

A través de su cuenta de Twitter, el actor aseguró que no cree en el "echaleganismo" asegurando que no importa cuánto se esfuercen las clases bajas para salir adelante, jamás se harán ricas con las "condiciones infrahumanas" con las que trabajan.

Asimismo, reiteró que él es una "anomalía" del sistema ya que logró llegar a donde muy pocas personas morenas han llegado, y reprochó que las "élites" siempre van a salir adelante sin la necesidad de esforzarse ni un poco.

"Un pescador dedica toda su vida a la red y no se hace rico, siempre hay anomalías en el sistema y algunos podrán llegar. El pedo es que la élite nunca le echó tantas ganas y llegó", dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Niño confunde a Namor de 'Black Panther: Wakanda Forever' con su papá y cautiva las redes

Además, reiteró que las personas blancas no necesitan hacer un esfuerzo extraordinario para llegar a donde están, debido a que gozan de un privilegio.

"Los hijos de la élite cultural no hicieron un esfuerzo extraordinario y llegaron, la blanquitud no se levantó a las 4 de la mañana, no trabajó en condiciones infrahumanas, no dedicó su vida ni su tiempo para lograr su riqueza y su poder.  Ellos ocupan el 80 por ciento de los espacios sin el echaleganismo, sin esfuerzos extraordinarios, ni dejando la salud para llegar", dijo.

Por último, señaló que si bien no busca demeritar el trabajo de las personas privilegiadas, sí considera que el "esfuerzo" no es el mismo, pues al no pertenecer a los "círculos del poder", él tuvo que "sacrificar vida, tiempo, salud, familia, amor y bienestar", además de competir contra otras personas "prietas"  para llegar "a codazos a obtener el 20 por ciento de las sobras" que las personas privilegiadas dejaron.

TAMBIÉN LEE: Pedrito Sola regaña a Tenoch Huerta por pronunciar mal en inglés en la promoción de Black Panther

El mensaje de Tenoch Huerta ve la luz luego de que el actor Mauricio Castillo arremetiera en su contra, asegurando que necesita ir a terapia. Y es que Castillo compartió un fragmento de una entrevista al antagonista de Black Panther: Wakanda Forever, en donde señala lo siguiente:

“Yo no creo en el 'chaleganismo' o de esto 'echale ganas,' porque es un sistema que impide que gente como yo estemos. Yo soy una anomalía del sistema, yo no tendría que estar aquí porque no vengo de ningún lugar de poder, no soy ‘güerito’, no fui al CEA, no tengo conexiones, simplemente llegué a base de talento, necedad y resiliencia”, dice Tenoch Huerta.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias.

 

Google News