Comparta éste artículo
FAMOSOS

Yalitza Aparicio tuvo que ir a terapia psicológica para superar las críticas en su contra

La actriz Yalitza Aparicio recordó las críticas que enfrentó en los comienzos de su carrera y cómo la terapia psicológica la ayudó

TENDENCIAS

·
Yalitza Aparicio en la presentación de Mujeres AsesinasCréditos: Instagram

A Yalitza Aparicio le cambió la vida de un día a otro desde que la eligieron para participar en la película Roma y posteriormente fue nominada a los Premios Oscar, sin embargo, no todo han sido éxitos para la actriz mexicana pues también se ha tenido que enfrentar a críticas y por esa razón acude a terapia psicológica.

En un encuentro con la prensa durante la presentación de la nueva temporada de Mujeres Asesinas, donde participa, Yaltiza Aparicio recordó que durante su comienzo en la actuación fue víctima de agresiones y acoso, pero actualmente ya lo ha superado.

"Todas como mujeres hemos vivido en cierto momento una agresión, un acoso, yo creo que en el momento en el que estoy ya he asimilado muchas cosas. Ustedes fueron testigos de lo que viví cuando comencé en este medio, pero he entendido todo esto como parte de mi proceso", explicó.

Sobre la terapia psicológica, Yalitza señaló que se ha convertido en una parte fundamental de su vida para entender cosas que le han pasado y la ha ayudado a enfrentar sus problemas emocionales por lo que aconsejó a las personas que busquen ayuda si la necesitan.

Yalitza Aparicio en la presentación de Mujeres Asesinas (Instagram)

TE PUEDE INTERESAR: El video de Yalitza Aparicio que acaparó miradas en TikTok 

Respecto a su personaje en la nueva temporada de Mujeres Asesinas, la actriz explicó que aprendió a no dejar pasar las cosas por pequeñas que sean porque con el tiempo se pueden acumular y causar que se tomen decisiones erróneas.

"Fue un personaje que me costo entender en lo emocional todo lo que estaba pasando con ella, pero también reflexionar sobre esta situación, como mujeres contamos con poco apoyo, siempre se cree que somos ese sostén de la familia y no debemos de doblegar, pero somos seres humanos, necesitamos ser escuchadas y entendidas", consideró.

Yalitza Aparicio en la presentación de Mujeres Asesinas (Instagram)

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los cuatro idiomas que habla Yalitza Aparicio

Además, Yalitza Aparicio se mostró contenta de participar en la serie y de tener la oportunidad de participar en distintos proyectos y con personajes diversos, pues ha aprendido de las distintas formas de trabajo que tienen los directores. 
 

Para más noticias como esta síguenos en Google News.