Comparta éste artículo
FAMOSOS

Estos son los cuatro idiomas que habla Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio ha causado sensación en redes sociales por los videos que ha compartido y por la cantidad de idiomas que habla.

TENDENCIAS

·
Los idiomas y lenguas que habla Yalitza Aparicio. Créditos: Instagram (yalitzaapariciomtz).

A poco más de cuatro años de haberse estrenado la película ‘Roma’, la actriz mexicana, Yalitza Aparicio ha sabido mantenerse en los primeros planos, por algunas de sus participaciones en series y películas y por publicaciones que realiza en redes sociales, pero no es todo, pues también ha dado de qué hablar por las lenguas e idiomas que habla. 

 Yalitza Aparicio idiomas

Antes de ser actriz, Yalitza Aparicio se dedicaba a dar clases de preescolar. Aparicio Martínez es originaria del estado de Oaxaca, donde nació un 11 de diciembre de 1993, es de descendencia mixteca. 

Yalitza Aparicio se dio a conocer en 'Roma'. Foto: Instagram (yalitzaapariciomtz). 

Para poder participar en la película ‘Roma’, Yalitza Aparicio tuvo que prepararse en actuación, pero no solo eso, pues aprendió a hablar mixteco, pues hasta entonces no lo dominaba al 100 por ciento. Luego también aprendió a hablar triqui. 

Yalitza Aparicio domina cuatro lenguas e idiomas. Foto: Instagram (yalitzaapariciomtz). 

Una vez que saltó a la fama, la actriz mexicana tuvo que aprender a hablar inglés, pues comenzó a relacionarse con gente de diferentes partes del mundo y más a raíz de haber sido nominada a Mejor Actriz en los Premios Oscar. Con esto, los idiomas y lenguas que domina Yalitza Aparicio son: 

  • Español
  • Inglés
  • Mixteco 
  • Triqui

Películas y series de Yalitza Aparicio 

Luego de ‘Roma’, Yalitza Aparicio ha tenido una serie de participaciones tanto en series como en películas que le han permitido mantenerse vigente en el mundo de la actuación, entre las que están: 

  • Cortometraje ‘Hijas de Brujas’
  • Presencias 
  • Serie ‘Los Espookys’ 
  • Serie ‘Mujeres asesinas’.  
  • La Gran Seducción 

 

Además de ello, Yalitza Aparicio suele subir videos a sus redes sociales que causan polémica, como el que hizo recientemente de una escena icónica de Harley Quinn, papel interpretado por Margot Robbie, que causó euforia. Aquí puedes ver las imágenes.

Los videos de Aparicio causan sensación. Foto: Instagram (yalitzaapariciomtz). 

Otra grabación que hizo Yalitza Aparicio en TikTok y que causó sensación fue cuando se puso a cantar, pues no se sabía a quién iba dirigido su mensaje. El video alcanzó un sinfín de reacciones, aquí puedes verlo. Para más noticias sobre tendencias, síguenos en Google News

Temas

Google News