Comparta éste artículo
OAXACA

María Elena Ríos advierte que juez podría liberar a uno de sus agresores

El juez Teódulo Pacheco está siendo parcial y podría dejar en libertad al autor intelectual de su ataque con ácido, advirtió la saxofonista María Elena Ríos.

TENDENCIAS

·
El juez Teódulo Pacheco está siendo parcial y podría dejar en libertad al autor intelectual de su ataque con ácido, advirtió la saxofonista María Elena Ríos.Créditos: @_ElenaRios

La saxofonista María Elena Ríos Ortiz, quien que sufrió un intento de feminicidio con ácido en 2019, advirtió este martes 17 que el juez Teódulo Pacheco Pacheco podría dejar en libertad al exdiputado priista y empresario gasolinero, Juan Antonio Vera Carrizal, a quien señala como el autor intelectual de su atentado y quien actualmente está en prisión preventiva.

"Ya comenzó la audiencia pero también la guerra sucia hacia mi familia y a mí. La finalidad es muy clara; IMPUNIDAD, liberar a quien quizo matarme con ácido Juan Antonio Vera Carrizal", escribió la joven oaxaqueña a través de Twitter para denunciar la audiencia que se llevó a cabo el lunes 16 para que Vera Carrizal lleve su proceso penal en libertad.

"Mañana a primera hora laboral se reanuda la audiencia en donde se pretende dejar en libertad a mi agresor Juan Antonio Vera Carrizal. ¿De lado de quién estás Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca? Lucho por que no gane la impunidad y se haga justicia. Duele la impunidad y violencia institucional. El juez que pretende dejar en libertad a mi agresor se llama Teodulo Pacheco Pacheco", escribió el pasado lunes.

Ese día, Ríos Ortiz denunció a través de dos videos de Twitter que la defensa de Vera Carrizal había entregado medios de prueba a las 11:30 de la mañana cuando se los habían pedido desde noviembre. Por su parte, dijo, el juez se está portando "totalmente parcial" y a favor de Vera Carrizal. "Este personaje trató matarme con ácido y este hecho es un feminicidio. El hecho de que haya sobrevivido no quiere decir que se le resta importancia y que no merezco justicia", expresó.

"El juez Teódulo Pacheco Pacheco piensa que vivir en estas circunstancias es nada", denunció la joven. "Esto sigue tan impune que no han querido detener a su hijo (de Vera Carrizal), Juan Antonio Vera Hernández, quien desde hace tres años está prófugo de la justicia", dijo la joven sobreviviente a un ataque con ácido el 9 de septiembre de 2019, quien también señala a Vera Hernández como autor intelectual.

María Elena Ríos aseguró que tocar el saxofón es su forma de exigir justicia. Créditos: Captura de pantalla.

María Elena Ríos ha señalado en varias ocasiones los vínculos que su agresor, Juan Vera Carrizal, tiene con el gobernador de Oaxaca, el también priista Alejandro Murat. La joven dijo en noviembre de 2022 que el funcionario "es socio, es amigo, de empresas gasolineras, inclusive en el 2020, la UIF [Unidad de Inteligencia Financiera], en ese entonces Santiago Nieto estaba como representante o a cargo, vincula huachicol y lavado de dinero de Juan Antonio Vera Carrizal", dijo.

Elena Ríos fue ataca en su casa en Oaxaca con ácido que quemó la mitad de su cuerpo. Imagen: Especial.

La joven saxofonista explicó que en su caso hay personas acusadas como responsables del ataque con ácido del que fue víctima: tres autores materiales y dos autores intelectuales. Estos dos últimos son el exdiputado Vera Carrizal y su hijo, Vera Hernández.

Síguenos en Google News para más noticias.

Google News