Comparta éste artículo
GUILLERMO DEL TORO

Del Toro gana premio de Critics' Choice Awards con Pinocho

Guillermo del Toro volvió a ganar otro premio con Pinocho, esta vez del Critics' Choice Awards, un indicador de cómo serán los premios Oscar de la Academia.

TENDENCIAS

·
Guillermo del Toro volvió a ganar otro premio con Pinocho, esta vez del Critics' Choice Awards, un indicador de cómo serán los premios Oscar de la Academia.Créditos: @pinocchiomovie

El famoso director jalisciense, Guillermo del Toro, ganó otro premio con su más reciente película, Pinocho, lanzada en 2022. Esta vez fue el pasado domingo 15 de enero, en los Critics' Choice Movie Awards de 2023, el galardón que se llevó fue el de "Mejor Película Animada", premio que también se había llevado en los pasados Globos de Oro 2023, juntando así otro más en su carrera como cineasta.

La premiación se llevó a cabo en el hotel Fairmont Century Plaza, en Los Ángeles, California, donde Guillermo del Toro hizo algunas reflexiones sobre la animación: "Ánima es dotar de alma a algo que no lo tiene; es una forma excelente de encapsular", además "es una excelente camino para lograr grandes objetivos". Hay que recordar que en los pasados Globos de Oro había dicho que "la animación es cinema, no es un género para niños, es un medio".

Del Toro posó con su colega Alejandro Iñárritu y el director australiano Baz Lurman. Imagen: @CriticsChoice.

"Para nosotros, es una película que esperábamos que conectara muy fuerte con la emoción del público, la actitud ante la vida y la muerte, completamente mexicana, la figura de la esfinge y el ángel que viene a dar vida son como alebrijes mexicanos y el deseo de que, parte de la película fuera animada en México que se logró en el taller de Chucho en Guadalajara. Se lo dedico a mi esposa Kim, me dio la vida porque era un objeto inanimado", reveló el director mexicano sobre la guionista Kim Morgan.

Recientes premios a Guillermo del Toro auguran un Oscar

Guillermo del Toro se llevó el premio a Mejor Película Animada en la ceremonia 80 de los Globos de Oro por su filme 'Pinocho', de 2022. Imagen: @goldenglobes.

Los Critics' Choice Awards son un indicador de cómo serán los premios Oscar de la Academia de Hollywood, por lo que no sería arriesgado pensar que la nueva película del mexicano podría resultar nominada o incluso ganar esta categoría. Hasta el momento se sabe que Pinocho está prenominada a los Premios Oscar, pero los nominados serán revelados el martes 24 de enero de 2023, mientras que la ceremonia de premiación se llevará a cabo el día domingo 12 de marzo.

Pinocho "no es una película para niños, pero los niños la pueden ver contigo si se las explicas"

'Pinocho' de Guillermo del Toro está disponible en Netflix. Imagen: Especial.

Del Toro ha explicado que Pinocho, su adaptación del clásico de la literatura del siglo XIX, es una historia acerca de "la vida, la pérdida y la pertenencia". "No es una película para niños, pero los niños la pueden ver contigo si se las explicas", dijo antes de despedirse del escenario donde recibió su segundo Globo de Oro.

El cineasta nació el 9 de octubre de 1964 en Guadalajara, Jalisco, y estudió en el Centro de Investigación y Estudios Cinematográficos, en la Universidad de Guadalajara, ciudad donde se grabó el "stop-motion" de Pinocho. Desde joven mostró interés en los monstruos y el cine de fantasía, sin embargo, muchos de sus proyectos se quedaron en guiones porque las productoras los consideraban muy oscuros para ser llevados al cine.

Síguenos en Google News para más noticias.

Google News