Comparta éste artículo
VIRAL

Jóvenes denuncian clonación de boletos en concierto de Dua Lipa: "Ni comprando legal estás seguro"

El joven identificado como Kevino Amaro Rios narró que compró su boleto hace meses en la preventa Ticketmaster, sin embargo, a la hora de tratar de ingresar al Foro Sol, le prohibieron la entrada pues el boleto ya había sido utilizado por otra persona

TENDENCIAS

·
El joven identificado como Kevino Amaro Rios narró que compró su boleto hace meses en la preventa Ticketmaster, sin embargo, a la hora de tratar de ingresar al Foro Sol, le prohibieron la entrada pues el boleto ya había sido utilizado por otra personaCréditos: Quinto Poder

Una vez más Ticketmaster se encuentra en el ojo del huracán pues en esta ocasión un usuario de Twitter acusó a la empresa de tener una supuesta "mafia" al lado de Mixup, en donde el personal imprime los boletos de los conciertos para entregárselos a los usuarios y posteriormente falsificarlos copiándo los códigos que hay en cada ticket y de esta manera revenderlos.

Se trata del usuario Kevino Amaro Rios @KevinoAmaro, quien hace meses adquirió sus boletos para ir al concierto de Dua Lipa que se llevó a cabo el pasado miércoles en el Foro Sol y donde más de 60 mil personas se deleitaron con las canciones de la artista británica.

El joven contó que, luego de imprimir los boletos los guardó muy bien en su casa sin mostarlos a ninguna persona como Ticketmaster sugiere, sin embargo, al llegar al evento, sus boletos no pasaron la prueba de seguridad, presuntamente porque ya habían sido utilizados por otra persona, por lo que le fue negado el acceso al show.

TAMBIÉN LEE: Influencer revende más de 100 boletos del Corona Capital y la tunden en redes

"Compré mis boletos de Dua Lipa en preventa directo en Ticketmaster el año pasado y los imprimpí hace meses en Mixup Parque Delta. Después de imprimirlos los guardé en mi recámara por meses. Hoy al llegar a la puerta de acceso mi boleto ya había sido usado", escribió etiquetando a la cuenta oficial de la Profeco con la esperanza de recibir algún tipo de ayuda.

El joven explicó que jamás tomó ninguna fotografía ni compartió sus boletos con nadie, por lo que las únicas personas que tuvieron contacto con sus boletos fue el personal de Mixup en donde imprimieron sus tickets.

Lamentablemente, al llegar al recinto, el personal de Ticketmaster le prohibió la entrada pues aparentemente sus boletos ya habían sido utilizados. Asimimismo, el joven refirió que no fue el único que vivió esta amarga experiencia, pues fue testigo de como "grupos de amigos" pasaron por situaciones similares.

"Hay una mafia, Ticketmaster y Mixup, los que imprimen los boletos en Mixup copían los números que están acá atrás (señala una parte del boleto) porque copían los códigos y los revenden, falsificando obviamente, porque lo único que necesitan son los códigos", reprochó.

Kevino subrayó que esta experiencia solo le cónfirmó sus sospechas de que existe una "mafia boletera que opera desde dentro de Ticketmaster", pues aseguró que es imposible que un boleto comprado en preventa e impreso en Mixup, una empresa autorizada para imprimir los tickets, haya sino clonado.

"Este boleto lo presenté físicamente en el acceso del foro sol. Me explican cómo es que ya se había registrado el acceso si yo lo tenía en mi mano y lo estaba presentando ? (Esta foto es de ahorita) nunca tomé fotos de mis boletos cuando me los imprimieron",lamentó adjuntando una foto del boleto.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cancelaron tus boletos? Profeco llama a unirse a acción colectiva contra Ticketmaster

Tras la publicación del joven, cientos de usuarios comentaron que no fue el único, pues a varias personas les pasó lo mismo tanto en el concierto de Dua Lipa como en otros eventos que han sucedido a lo largo del país.

"No no fuiste el único, nos tocó ver a varios formados desde temprano y hasta acamparon y al final no pudieron pasar, misma situación :( Qué mala onda",  "Me paso lo mismo en el concierto de Kygo mi boleto había sido escaneado cuando quise entrar y me negaron el acceso. Ni comprando legalmente en ticketmaster ya estas seguro de entrar al evento", expresaron los internautas.

Hasta el momento, Ticketmaster, Mixup y Profeco no se han pronunciado al respecto, pese a que cientos de internautas exigen que se aclare este inconveniente.

 

Google News