Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¿Cancelaron tus boletos? Profeco llama a unirse a acción colectiva contra Ticketmaster

Ante las irregularidades recientes con la empresa Ticketmaster, La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha lanzado una propuesta: una acción colectiva en contra de Ticketmaster.

TENDENCIAS

·
Profeco llama a la acción colectiva.Buscan denunciar abusos de TicketmasterCréditos: Twitter @Profeco

Ante la polémica reciente con una mujer que revendió al doble de su precio oficial 108 boletos de Ticketmaster para el Corona Capital, Profeco ha recordado que ellos organizan una serie de acciones colectivas en contra de proveedores. En este caso Profeco invitó a sumarse a una acción colectiva en contra de Ticketmaster por la cancelación unilateral de boletos y las  negativas de devolución de pago.

"En materia de protección a los consumidores, las acciones colectivas son una herramienta jurídica utilizada para proteger el derecho que tiene un grupo de personas contra uno o varios proveedores que vulneren sus derechos, la sentencia será para todo el grupo en su conjunto", explica Profeco en su sitio oficial.

Las acciones colectivas, explica Profeco, son una forma contundente y segura de demandar a a una empresa, recurriendo al recurso de la organización colectiva.

"México, con el objeto de eliminar las prácticas abusivas de las empresas y con el fin de proteger a un gran número de ciudadanos en un solo juicio disminuyendo costos de los juicios individuales, se han regulado en diversas disposiciones las acciones colectivas", expone Profeco.

Es por eso que, aunque Profeco no puede ayudar por ahora a aclarar cómo es que la influencer Miroslava Valdovinos logró comprar tal cantidad de boletos a Ticketmaster para luego revenderlos a un precio inflado y sin ninguna clase de impuestos, sí puede ayudar a denunciar otro tipo de irregularidades de esta empresa que ha despertado sospechas recientemente.

Por su parte, los usuario de internet parecen haber respondido positivamente ante esa propuesta, pero persiste la petición de que el caso de Miroslava Valdovinos sea investigado, ya que la reventa es ilegal y afecta a miles de personas que tienen el sueño de asistir a un show pero que se quedan sin un boleto debido a que los revendedores que codiciosamente los acaparan.

"Necesitamos la pronta investigación sobre el caso de  @Ticketmaster_Me  y la reventa excesiva de entradas para espectáculos de artistas y festivales. La distribución de boletos tiene que estar regulada y no tiene que estar monopolizada por una empresa super corrupta!!!!", señala el usuario  @SnoppDrugsBv.

TAMBIÉN LEE: Alertan en Profeco, Facebook y WhatsApp por mensajes fraudulentos para estafar a usuarios 

 

Google News