Comparta éste artículo
SAT

SAT: ¿Cuáles gastos escolares son deducibles de impuestos?  

El ciclo escolar 2022-23 está por empezar, aquí te contamos cuáles son los gastos escolares de los que puedes deducir impuestos.

TENDENCIAS

·
¿Cuáles gastos escolares sí y cuáles no se pueden deducir de impuestos? Créditos: Cuartoscuro.

Si ya estás comprando los útiles escolares y demás productos para preparar el regreso a clases para el ciclo 2022-2023, tenemos noticias para ti. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha dado a conocer los gastos que son deducibles de impuestos, aquí te contamos cuáles son para que, en dado caso que quieras, puedas recuperar algún dinero en la declaración anual. 

Padres de familia compran útiles escolares. Foto: Cuartoscuro. 

TE PUEDE INTERESAR: Útiles no tan útiles: Profeco revela marcas para el regreso a clases que no son nada recomendables

Gastos escolares deducibles de impuestos

En el SAT dieron a conocer los gastos escolares que son deducibles de impuestos entre los que están: 

Pago de colegiaturas

Para poder deducir los gastos de colegiatura, los pagos se deben mediante cheque nominativo, transferencia electrónica, tarjeta de crédito, débito o de servicios. Se debe comprobar mediante factura el pago realizado y hay montos máximos a deducir de acuerdo con el nivel educativo de cada alumno: 

  • Preescolar: 14 mil 200 pesos. 
  • Primaria: 12 mil 900 pesos. 
  • Secundaria: 19 mil 900 pesos. 
  • Profesional técnico: 17 mil 100 pesos.
  • Bachillerato: 24 mil 500 pesos. 
Las colegiaturas se pueden deducir de impuestos. Foto: Cuartoscuro. 

Transporte escolar

Los gastos de transporte escolar serán deducibles de impuestos siempre y cuando sea de carácter obligatorio en las escuelas donde estudian los alumnos. De igual forma, el pago deberá realizarse a través de un cheque, transferencia electrónica, pago con tarjeta de crédito o débito o de servicios. 

El transporte escolar es deducible de impuestos. Foto: Cuartoscuro. 

Compra de lentes ópticos graduados 

Si tus hijos necesitan lentes, entonces también los puedes deducir de impuestos, pero debes presentar la factura con la descripción de las características de los lentes o el diagnóstico oftalmológico. El monto deducible es hasta de 2 mil 500 pesos por persona. 

Recuerda que para que tus gastos puedan ser deducibles debes hacerlo con una tarjeta o cheque. Si haces los pagos en efectivo, entonces no podrás deducirlos de impuestos en la declaración anual

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los puentes, días festivos y vacaciones del próximo ciclo escolar 2022-23 | CALENDARIO

¿Qué gastos escolares no son deducibles de impuestos? 

Los gastos que no son deducibles de impuestos son las compras de útiles como cuadernos, mochilas, libros, uniformes y todo aquello que no esté entre los gastos antes mencionados. Aquí te contamos cuándo se terminan las vacaciones y cuándo inicia el nuevo ciclo escolar.

Temas

Google News