Comparta éste artículo
PROFECO

Útiles no tan útiles: Profeco revela marcas para el regreso a clases que no son nada recomendables

Con el regreso a clases los útiles escolares tiene que ser nuevamente adquiridos. Profeco lanzará en la Revista del Consumidor de agosto un estudio que señale que marcas son las mejores y cuáles las no recomendables.

TENDENCIAS

·
Los mejores y loe peores útiles escolares.Según ProfecoCréditos: Pixabay

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina, específicamente, las clases inician este 29 de agosto, y con ello millones de niños y niñas necesitarán nuevos útiles escolares que les ayuden a llevar a cabo su educación con éxito. Por su puesto, estas herramientas educativas deben ser eficientes, duraderas y no peligrosas. 

Es por eso que Profeco tiene listo un estudio próximo a publicar este mes de agosto en la Revista del Consumidor en donde se analizaron 41 marcas de libretas de tamaño profesional de 90, 100 y 105 hojas, 9 lápices adhesivos, 12 lápices de color, 14 plumas, 6 reglas de plástico, 7 tijeras escolares, 10 gomas blancas, 8 pegamentos y 6 plastilinas en barra.

El estudio completo se dará a conocer muy pronto, mientras tanto, acá te dejamos un poco de lo que Francisco Ricardo Sheffield Padilla, Director General de Profeco, ha adelantado sobre los mejores y peores útiles escolares.

TAMBIÉN LEE: Los seis consejos de la CFE para que tu recibo de la luz no llegue tan caro

Cuadernos buenos y cuernos pésimos

Sheffield señaló 3 de las marcas de libretas que más se destacaron por ser buenos productos de calidad. Estas son:

  • Scribe
  • Estrella
  • Back To School 

Se indicó que de estos cuadernos, los de Scribe son los más recomendables ya que tiene una gran calidad y son económicos, con un precio general de 25 pesos. Y aunque Estrella y Back School tiene idéntica buena calidad, sus precios son de 36 y 40 pesos respectivamente.   

Baratas y de buena calidad, así define el estudio a las libretas marca Scribe. Foto: Facebook.

TE PUEDE INTERESAR: Quesillo defectuoso: Profeco revela marcas de queso Oaxaca con hongos y que no son quesos

Por otro lado, las libretas que se calificaron como malas son las siguientes:

  • Norma
  • Office Depot
  • First Class 

 En el caso de estos productos se señaló que las libretas  Norma, a pesar de tener un atractivo diseño tienen mala calidad y un precio elevado. Así mismo el estudio concluyó que casi todos los productos de la marca Office Depot poseen una calidad mala y por lo tanto no son recomendables ya que implican tener que volver a gastar tiempo después dada su mala manufactura. First Class también fue apuntalado como caro y malo.

“Norma fue la que peor salió de calidad, pero que viene con dibujitos al frente con lo cual pretenden engañar a los hijos, otra fue la marca First Class, son caros y de mala calidad (...)Office Depot  fueron los que salieron peor calificados en tijeras, lápices, pegamento, en todos, la mayoría de sus productos son chinos los de marca propia, y la verdad de mala calidad y de precio alto. Yo no les recomiendo a nadie comprar marca propia de Office Depot”, indicó Sheffield.

First Class, no tan de primera calidad como su título lo promete. Foto: Facebook.

 

Temas

Google News