- 13 de septiembre de 2024
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió una serie de recomendaciones a la población para reducir los costos en su factura.
¿Has notado un incremento en tu recibo de la luz o simplemente te gustaría pagar menos? En la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dieron una serie de recomendaciones a los usuarios para que los costos de sus facturas disminuyan en esta época de verano, donde debido al calor se pueden dar incrementos.
Recomendaciones de la CFE
A través de un comunicado, la CFE dio seis recomendaciones a los usuarios para pagar menos en el recibo de la luz:
- Aire acondicionado: Si en tu casa tienes aire acondicionado, instálalo lejos de lámparas o estufas, además de que no debe darle el sol. Se recomienda ajustarlo a 25 grados. Por cada grado menos de temperatura, su consumo de energía aumenta entre un 4 y un 6%.
- Focos: Sustituye tus focos tradicionales por unos que sean de led, para que ahorres cerca del 80 por ciento de la energía que consumes al usar este tipo de artefactos.
- Luz natural: En la medida de lo posible, haz uso de la luz natural y así evitarás consumir luz con el uso de las bombillas.
- Apaga lo que no uses: Si no estás en alguna habitación, haz el hábito de apagar los focos y aparatos electrónicos.
- Refrigerador: Regula la temperatura del refrigerador de acuerdo con las instrucciones del fabricante, ya que por cada grado más de frío, el consumo de energía aumenta un 5%.
- Los equipos de refrigeración, como los refrigeradores, deben instalarse lo más lejano que se pueda de estufas, hornos y ventanas, esto con el objetivo de que no consuman más energía de la necesaria.
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los funcionarios que ganan más que AMLO en el gobierno
La Comisión Federal de Electricidad hizo un llamado a la población para no desperdiciar la energía eléctrica, tanto por el medio ambiente como para tu bolsillo.
"Todo aparato eléctrico encendido, por pequeño que sea, suma al consumo y pago final. Hacer un uso consciente y cuidadoso de la energía eléctrica no solo puede ahorrar dinero, sino que ayuda a reducir nuestro gasto energético como sociedad y, por lo tanto, nuestro impacto en el cuidado del medio ambiente", señalaron en un comunicado.
Además de esos consejos, te compartimos una serie de recomendaciones que dan en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para ahorrar en tu recibo de la CFE y disminuir tu consumo de energía.
Notas Relacionadas
2