Comparta éste artículo
VIRAL

Encuentran al dueño de 'Hachiko de La Raza'; no estaba muerto ni lo abandonó

TENDENCIAS

·
Encuentran al dueño de Hachiko de La RazaCréditos: Instagram

Hace unos días se hizo viral la historia de un perrito que todos los días espera a alguien afuera de una estación del Metro de la Ciudad de México y en redes sociales lo bautizaron como Hachiko de La Raza, en alusión al cachorro que esperaba a su dueño fallecido afuera de la estación de Shibuya, en Japón.

Luego de que sus fotografías afuera de la estación del Metro La Raza se viralizaran, algunos comenzaron a especular que su dueño había muerto como le pasó a Hachiko o simplemente lo habían abandonado, sin embargo, el diario Reforma se dio a la tarea de encontrar a su dueño y descubrieron que está vivo.

De acuerdo con dicho medio, Hachiko de La Raza en realidad es una perrita y se llama Canela, mientras que su dueño es Sergio, un hombre que vive en situación de calle, pero ama a los perros y a veces prefiere alimentarlos a ellos que comer él.

TE PUEDE INTERESAR: Gallo lleva 2 años esperando a su dueña afuera de un hospital, pero ella falleció

En un principio Sergio adoptó a Miguelita, quien al poco tiempo tuvo a Canela, la perrita que se hizo viral, y desde entonces el hombre se hizo cargo de las dos mascotas y ambas lo esperaban a que volviera afuera del Metro, sin embargo, hace poco murió Miguelita.

La razón por la que Canela espera todos los días a su dueño afuera del Metro es porque él se gana la vida acostándose sobre vidrios rotos y se pasa casi todo el día viajando por las estaciones del transporte público, es hasta en la noche que Sergio regresa a la estación La Raza para reencontrarse con su perrita.

Hachiko de La Raza (Instagram @cronicas_chilangas_cdmx)

Una vez que Sergio y Canela se reúnen se van al paradero del Metro donde tienen una colchoneta para dormir juntos. Pese a que viven a la intemperie, antes de irse a trabajar el hombre se asegura de buscar comida en los botes de basura de los puestos para alimentar a su mascota y en algunas ocasiones le da croquetas que le regalan.

De acuerdo con algunos comerciantes de la zona, a Sergio le gustan mucho los perros y desde hace 10 años se dedica a adoptar a animales que son abandonados o nacen en la calle. Fue gracias a los trabajadores que el hombre se enteró que su perrita se había hecho viral en Facebook, aunque aclaró que en las dos fotos que se compartieron en una aparece Canela y en la otra Miguelita, quien falleció hace poco.

 

Temas

Google News