Comparta éste artículo
VIRAL

Gallo lleva 2 años esperando a su dueña afuera de un hospital, pero ella falleció

Un gallo ha conmovido a comerciantes y trabajadores de un hospital porque lleva dos años esperando a su dueña, pero ella ya falleció

GLOBAL

·
Gallo sigue esperando a su dueñaCréditos: Redes sociales

Aunque hay varias historias de perros y gatos que siguen esperando el regreso de sus dueños después de su muerte, un gallo ha sorprendido a usuarios de redes sociales porque lleva más de 2 años viviendo afuera de un hospital oncológico, en Bolivia, a la espera de que su dueña salga por él, sin embargo, la mujer ya falleció.

El gallo tiene 3 años y es conocido como Martín o Doctor Gallo por los vendedores ambulantes de la zona, doctores, guardias de seguridad, taxistas y hasta pacientes del hospital, quienes ya se han encariñado con el animal y lo alimentan con lechuga, tomate y arroz desde que falleció su dueña.

Gallo espera a su dueña (Diario El deber)

Según contaron testigos al diario El Deber, la dueña de Martín acostumbraba llevar pollos y gallinas cada que iba a sus consultas al Instituto Oncológico de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con la finalidad de venderlos y poder costear su tratamiento contra el cáncer.

En una de sus consultas, en 2020, la mujer llegó con dos gallos al hospital, pero como no pudo venderlos ni quedárselos, los dejó sueltos en la calle. La mujer tuvo que quedarse internada debido a su condición de salud y días después falleció. 

Gallo espera a su dueña (Diario El deber)

Según los comerciantes del lugar, uno de los gallos se escapó al poco tiempo, pero Martín se quedó esperando a que la mujer saliera por él y ahora duerme en un árbol que está plantado afuera del hospital, mientras que de día baja y convive con la gente que transita por la zona y se encarga de alimentarlo.

"La señora falleció de cáncer y Martín se crió con nosotros y aquí lo queremos muchísimo. Él come lo que le den, come pollo, lechuga, tomate, a las 6 de la mañana ya está por acá con nosotros visitándonos y a las 6-6:30 él ya está durmiendo", explicó un comerciante. 

Perrita lame las heridas de su amo

Hace una semanas se registró un caso similar en Guadalajara, Jalisco, donde un hombre que se dedicaba a la recolección de cartón fue agredido con un arma de fuego, pero su mascota, un perrita de raza criolla, no lo abandonó e intentó salvarlo lamiéndole sus heridas.

Al lugar del ataque llegaron paramédicos, donde se encontraron con la perrita que seguía lamiendo a su dueño y se negaba a separarse de él. El hombre fue trasladado a un hospital de la Cruz Verde donde intentaron salvarlo, pero lamentablemente falleció dejando sola a su mascota.

Perrita intenta salvar a su dueño (Redes sociales)

 

Temas