Comparta éste artículo
VIOLENCIA DE GÉNERO

Semar investiga al marino que intentó asfixiar a mujer en Lázaro Cárdenas, Michoacán

La Semar informó que un marino que fue captado desnudo asfixiando a una mujer, ya se encuentra bajo investigación

TENDENCIAS

·
El marino fue captado desnudo, asfixiando a una mujer que presuntamente sería su esposaCréditos: Semar

La Secretaría de Marina (Semar) informó que abrió una investigación en contra de un marino identificado como Luis Ramón 'N', quien fue detenido luego de que varias personas lo grabaran desnudo en calles del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, intentando asfixiar a una mujer.

En redes sociales comenzó a circular un video en el que se observa al marino completamente desnudo sometiendo a una mujer, al lado de dos hombres que observan la agresión. Son dos mujeres las que graban el hecho, preguntándose por qué nadie hace nada, a lo que una de ellas responde, que los hombres que miran están protegiendo al marino.

A través de un comunicado, la Semar confirmó que el agresor sí pertenece a la dependencia,  por lo que inició una investigación en su contra. Según dijo,  no tolerará, bajo ningún precepto, este tipo de acciones realizadas por el personal y aseguró que sancionará éste y aquellos hechos que atenten contra las personas.

“Derivado de información transmitida a través en fuentes abiertas, se tuvo conocimiento de la presunta agresión cometida en contra de una mujer, por parte de un elemento naval en Lázaro Cárdenas, Michoacán. El presunto agresor, si´ es un elemento perteneciente a esta Institución, quien se encuentra ya bajo investigación”, indicó.

TAMBIÉN LEE: VIDEO| Policía pide aventón a motociclista para atrapar a delincuente…¡y lo logran!

La institución naval subrayó que procederá conforme a derecho, toda vez que estas acciones contravienen las Leyes y Reglamentos Institucionales, además de que es absolutamente contrario al Código de Ética que rige el proceder del personal naval “en actos del servicio y fuera de él.

TE PUEDE INTERESAR: Citan a hombre por internet para venderle un auto y le roban 30 mil pesos

Medios locales informaron que el pasado 30 de julio las autoridades recibieron un reporte de varios vecinos que informaron sobre la agresión del marino desnudo. Elementos de la Seguridad Pública Municipal hallaron al agresor sometiendo a la mujer por lo que procedieron a detenerlo. Presuntamente, se trataría de la esposa del marino.

 

Google News