Comparta éste artículo
FAMOSOS

VIDEO | Galilea Montijo asegura que de haber sido teibolera no le avergonzaría

Galilea Montijo señaló que sabe que el estereotipo que mucho tienen de ella es de "teibolera" y naca", pero ella afirmó que ser teibolera no sería algo que la avergonzara pues sabe que es un deporte que posee muchísimo merito y respeto.

TENDENCIAS

·
Admite que ha sido estereotipada como teibolera, pero que no le aguita.Créditos: Twitter y Facebook

La famosa presentadora, conductora y actriz mexicana ha hecho unas controversiales declaraciones en el programa de "Netas Divinas", espacio televisivo donde famosas debaten y cuentan su experiencia en torno a temas como la maternidad, la salud mental, la sexualidad, entre otros. Esta vez el tema fueron estereotipos en que se encasilla a las famosas.

Al momento de participar, Galilea Montijo admitió saber que en muchos medios y en la opinión de muchas personas, ella funge como una teibolera, es decir, una mujer que se dedica al extenuante ejercicio del pole dance como trabajo. Al respecto, Montijo consideró que aunque lo vean de manera despectiva, para ella no es un trabajo en lo absoluto vergonzoso. 

"Me decían mucho 'es que la teibol', y que aparte si lo hubiera sido, yo lo diría. Es más, qué rico poder treparte de esa manera y abrir la pierna de esa manera. Yo a veces hasta le digo a mi marido: 'ay, 'perate, ya me acalambré, es que sí no fui teibolera'” , señaló Montijo.

TE PUEDE INTERESAR: Critican a Andrea Legarreta y Galilea Montijo por homenaje a Fernando del Solar en Hoy

Galilea Montijo en Netas Divinas. Foto: YouTube

Más adelante declaró que de hecho el pole dance es considerado un deporte, y aseguró que de dedicarse a ello haría todo por llegar a ser una representante nacional de dicha práctica a nivel internacional.

 “Si lo hubiera sido, ¿qué tiene de malo? Hoy hasta hay torneos internacionales, las hubiera representado dignamente, pero eso sí me dolió mucho", dijo Montijo.

Por último hizo memoria de otro tipo de estigmas de los que ha sido víctima, por ejemplo, recordó a una periodista que se refirió a ella de manera denostativa  con el término "naca"

"Esta mujer que aparte no la conozco ni me conoce dijo: 'sinónimo de naquez: Galilea Montijo', dije: 'okay, no la conozco, no me conoce'", señaló.

Las conductoras Natalia Téllez y Paola Rojas se dedicaron a defender a Montijo y señalaron lo abusivo que resultan los estereotipos y persistir en ellos como si fueran verdades. El video completo está acá abajo.

 

Temas

Google News