Comparta éste artículo
VIRAL

Secundaria anuncia que solo permitirá el uso de celulares antiguos y padres se quejan

Una escuela secundaria causó polémica entre los padres de familia tras anunciar una nueva medida que prohíbe los celulares con internet

TENDENCIAS

·
Secundaria solo permitirá el uso de celulares antiguosCréditos: Facebook

En la actualidad la mayoría de los adolescentes saben usar los smartphones y muchos los utilizan para hacer sus tareas, pero algunos consideran que pueden ser un distractor para sus estudios y por eso una secundaria anunció que ya solo permitiría que los alumnos lleven celulares antiguos a la escuela.

Por medio de su cuenta de Facebook, la Escuela Secundaria Técnica No. 33, ubicada en Tijuana, Baja California, comunicó a los padres que para el siguiente ciclo escolar solo permitirían que los estudiantes lleven celulares básicos que sirven únicamente para realizar llamadas y enviar mensajes de texto.

"Buenas tardes, estimados padres de familia, a continuación compartimos con ustedes una imagen del modelo escolar permitido de celular", anunció la escuela por medio de su cuenta de Facebook junto a una foto de un celular Senwa.

Escuela causa polémica por prohibir los smartphones (Facebook)

TE PUEDE INTERESAR: Corren a maestra de primaria porque madres descubrieron que vendía fotos en internet

Su publicación de viralizó en la red social y ya suma más de 38 mil reacciones, pero la mayoría fueron expresiones de me divierte, y muchos padres no estuvieron de acuerdo con la medida, pues consideran que sus hijos necesitan celulares con internet para sus actividades escolares.

"Mejor que no lleve teléfono, una emergencia ustedes nos marcan". "En la clase de tecnología y artes piden para fotos y buscar información en Google si no va a afectar a los alumnos adelante". "Está bien, pero hay maestros que piden saquen su celular para investigar cosas y con este no se puede", se quejaron algunos padres.

Jóvenes con celular (Pexels)

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo esconder las apps del banco en tu celular, por si te lo roban?

Debido a la cantidad de críticas que recibieron, la escuela tuvo que limitar los comentarios en su publicación, sin embargo, también hubo padres a los que les pareció una buena medida y felicitaron a la escuela por la decisión que tomaron

"Excelente mi hijo estará feliz". "Yo ni celular tenia cuando iba a la secundaria llorones, si necesitábamos consultar algo nos íbamos a la biblioteca", comentaron algunos usuarios.

Según un estudio que realizó Motorola, en el cual participaron 9 mil adolescentes, en México el 54% de los jóvenes tienen el celular al alcance de su mano durante 12 horas al día y lo mantienen encendido las 24 horas del día.