Comparta éste artículo
VIOLENCIA DE GÉNERO

El actor Pascasio López es vinculado a proceso por acoso a la actriz Vanessa Bauche

Tras dos años de haber levantado la denuncia, la Fiscalía de Jalisco responde a Vaness Bauche y vinculan a proceso a Pascasio López por el delito de acoso laboral.

TENDENCIAS

·
Señalado de acoso contra Bauche, López deberá seguir un proceso.Créditos: Instagram y Especial

Desde diciembre de 2020 la actriz, conductora, productora, escritora, locutora, cantante, promotora cultural y activista social mexicana. Vanessa Bauche, conocida por participar en películas como "Amores perros" o en series como "Mujer, casos de la vida real", había interpuesto una denuncia por acoso sexual laboral en contra del también actor Pascasio López. Hoy esa denuncia procede.

"Se ha hecho justicia, luego de más de un año de espera. Han vinculado a proceso a mi agresor por una denuncia penal interpuesta desde diciembre del 2020 en la Fiscalía de Jalisco", explicó en Instagram Bauche.

TE PUEDE INTERESAR: Jorge 'Coco' Levy Fernández es despedido de Videocine tras denuncias de acoso sexual

La actriz señaló que el actor fue violento con ella y que la besó a la fuerza mientras trabajaba con él. Debido a esto, el actor originario de Chiapas y participante de "Guerra de vecinos", deberá permanecer detenido en Jalisco, Guadalajara, hasta que se inicie su proceso que determinará si es o no culpable de lo que se le acusa.

La actriz consideró este paso un gran avance en su causa y aprovechó para agradecer  felicitar a las autoridades por llevar a cabo esta decisión con perspectiva de género. Así mismo, la actriz agradeció el apoyo otorgado por su familia, amigos y amigas.

"Gracias totales por abrir camino jurídico y actuar con perspectiva de género. Va por mí y por todas. Gracias a mi equipo legal, de management y estrategia, a mis hermanas, a mis amig@s de camino, a mi familia y a Dios", señaló Bauche

Además de esta denuncia, el actor López de 52 años también enfrenta una denuncia por violación interpuesta por la actriz Sarah Nichols. Tanto Nichols como Bauche, conocieron a Pascasio mientras trabajaban juntos en la serie de Netflix "Guerra de vecinos". Nichols no ha contado demasiados detalle del abuso que sufrió, pero sí de ha contado su experiencia como víctima:

“Ingenuamente creí que no pasa nada, puedo bloquearme yo. No sólo ante los demás, sino puedo bloquearme yo sola. Encerrarlo en una cajita en mi mente y guardarlo hasta atrás, porque ahorita en lo que me tengo que enfocar es en trabajar, porque lo peor que me puede pasar es que encima de todo me destroce mi carrera que tanto he luchado por ir creando”, narró la actriz.

TAMBIÉN LEE: Gaby Ramírez señala a 'Platanito' por acoso y afirma que la obligaron pedirle disculpas