Comparta éste artículo
VIOLENCIA DE GÉNERO

Jorge 'Coco' Levy Fernández es despedido de Videocine tras denuncias de acoso sexual

Videocine, la casa productora de películas de Televisa, ha cesado de sus labores a 'Coco' Levy luego de que 2 actrices lo denunciaran por acoso sexual y cientos de mujeres trabajadoras del cine firmaran una carta respaldándolas.

TENDENCIAS

·
Coco Levy fue denunciado de acoso sexual y cesado de Videocine.Era director de producciónCréditos: Instagram y Especial

La empresa "Videocine" de Televisa cesó de todos sus cargos al directivo Jorge 'Coco' Levy Fernández, luego de que  actrices denunciaran que habían sido acosadas sexualmente por él. Las actrices que hicieron la denuncia contra el director de producción hijo de Talina Fernández, fueron Danna Ponce y María Bobadilla.

Después de realizadas esas denuncias se emitió una carta pública denunciando al director, la cuál fue firmada por 549 mujeres trabajadoras de la industria del cine.

El anuncio de parte de Videocine declara lo siguiente:

"Conforme a protocolos internos se separó de cualquier función administrativa al señalado y se abrió una investigación interna, en la que se han hecho entrevistas y se han revisado registros de acceso y videocámaras (...) Como parte de sus funciones (Coco Levy), no tenía por qué recibir a actores/actrices, dado que su labor era la de revisar contenidos que pudieran ser evaluados y/o producidos por Videocine",  explica la carta.

Previamente el director de producción había emitido un comunicado negando todas las denuncias y calificándolas como "calumnias".  

Danna Ponce, de 22 años, fue la primera actriz que lo denunció por abuso sexual.

María Bobadilla fue la siguiente, 15 días después. Ella contó en un video de Instagram cómo sucedió el abuso a ella por parte de Levy: 

“Me enseñó un guión de terror y que posiblemente podía darme un papel ahí, además de cuatro casting. Me vendió que iba a poder tener acceso a todo eso y me iba a estar mandando a comidas y eventos con productores y directores, y que yo debía saber cómo tratarlos. Me preguntaba si sabía a qué se refería, digo, nunca me lo dijo tal cual, pero siempre con esa energía y tipo de preguntas obvias”, narró María en su video.

A continuación, Bobadilla cuenta que Coco Levy le solicitó una sesión de fotos eróticas con al temática del infierno. Aunque María no comprendía el motivo de la solicitud, ella decidió hacer una sesión con ayuda de amigas en donde se enfocó en desnudos artísticos con el tema de la historia de "La caja de Pandora"

“Se las envié, me respondió y se las quedó. Nunca me volvió a mandar nada, eso quería decir que sólo quería mis fotografías desnuda”, contó María.

TE PUEDE INTERESAR: Mobbing: así puedes identificar y denunciar el acoso laboral

 

Google News