Comparta éste artículo
VIRAL

Mujer recibe por error 209 millones de pesos en criptomonedas y se niega a devolverlos

Una mujer que recibió un depósito erróneo de criptomonedas con valor de 209 millones de pesos fue demandada porque se niega a devolver el dinero

TENDENCIAS

·
Mujer recibe depósito erróneo de criptomonedas Créditos: Pexels

La plataforma Crypto.com, con sede en Singapur, cometió una equivocación al hacer un reembolso y le realizó por error una transferencia de más de 10 millones de dólares en criptomonedas a una mujer australiana, quien se ha negado a devolverles el dinero y ya hasta se compró una mansión.

De acuerdo con The Guardian, fue en mayo de 2021 cuando la compañía le realizó una transferencia de 10 millones 474 mil dólares (209 millones 480 mil pesos mexicanos) a una mujer identificada como Thevamanogari Manivel, pero en realidad la empresa solo debía reembolsarle 100 dólares.

Sin embargo, la compañía de criptomonedas no se dio cuenta de su error hasta siete meses después y para entonces Manivel ya se había comprado una propiedad con valor de 1.35 millones de dólares (27 millones de pesos mexicanos) en Craigieburn, un suburbio en Australia, que puso a nombre de su hermana.

Oficinas de Cripto.com (Redes sociales)

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo saber si estoy en el buró de crédito y cuánto tiempo tardaré en salir?

Presentan demanda contra la mujer

En febrero de este año la Corte Suprema de Victoria ordenó el congelamiento de la cuenta de Manivel, pero para entonces la mujer ya había transferido casi todo el dinero a su hija, a una de sus hermanas que vive en Malasia y a otras seis personas por lo que Crypto.com no pudo recuperar el dinero y tuvieron que iniciar un proceso legal.

Crypto.com presentó pruebas de que Manivel había enviado el dinero del pago erróneo a otras ocho personas, además mostraron evidencias de los acercamientos que tuvieron con la demandada y sus abogados para llegar a un arreglo, sin obtener una respuesta favorable.

Mujer recibe depósito erróneo de criptomonedas (Pexels)

TE PUEDE INTERESAR: SAT aclara si cobra impuestos por depósitos de tandas y ventas por catálogo

Los demandantes informaron que también intentaron ponerse en contacto con Thilagavathy Gangadory, la hermana de Manivel, pero su representante únicamente les respondió que estaban buscando asesoramiento legal y en breve se pondrían en contacto con sus abogados, algo que nunca hicieron.

Tras analizar las pruebas, la corte determinó que Gangadory, la hermana de la mujer que recibió la transferencia errónea, deberá pagar a Crypto.com 1.35 millones de dólares, vender la propiedad que está a su nombre y pagarles intereses por 27 mil 369 dólares, lo que representa un 20 por ciento de la cantidad que depositó la empresa.
 

Google News