Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Captan presunta tortura de policía a detenido en la CDMX; SSC ya investiga | VIDEO

En redes sociales comenzó a circular un video en donde se observa a un supuesto policía colocando una bolsa de plástico a un hombre que va en la parte trasera de la patrulla mientras lo golpea

TENDENCIAS

·
En redes sociales comenzó a circular un video en donde se observa a un supuesto policía colocando una bolsa de plástico a un hombre que va en la parte trasera de la patrulla mientras lo golpea Créditos: Quinto Poder

Luego de que se hiciera viral un video en el que se observa a un elemento de la policía de la Ciudad de México que fue captado golpeando y asfixiando a una persona que iba detenida en el asiento trasero de la patrulla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Capital (SSC-CDMX) informó que ya se encuentra investigando el caso.

A través de un comunicado, la SSC informó que la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría abrió una carpeta de investigación para identificar a los oficiales que estuvieron involucrados en el presunto acto de tortura, así como la fecha y el lugar en donde ocurrieron los hechos.

Asimismo, informó que se dio parte a la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para las indagatorias correspondientes, debido a que, en caso de determinarse que se trató de tortura, se deriva en un tema penal.

"La Secretaría de Seguridad Ciudadana no tolerará actos como los observados en el video y, en todos los casos, habrá cero tolerancia, por ello fortalece las capacidades y funciones de la Dirección General de Asuntos Internos para combatir la corrupción, depurar los cuerpos policiales y sancionar de manera interna y en coordinación con las autoridades ministeriales, a los malos elementos", expresa el comunicado.

TAMBIÉN LEE: Policías roban celular a joven durante revisión; SSC los suspende de manera temporal | VIDEO

Por último, destacó que la Subsecretaría de Desarrollo Institucional, a través de la Universidad de la Policía, continúa con las acciones y esfuerzos de formar y capacitar a las y los cadetes, así como a todo el personal operativo, en materia de Derechos Humanos y perspectiva de género, lo que permitirá que la ciudadanía confíe en la Policía de la Ciudad de México.

Policías torturan a una persona detenido dentro de una patrulla

En redes sociales, comenzó a circular un video en el que un oficial de policía le coloca una bolsa de plástico a una persona que lleva en el asiento trasero y comienza a golpearla mientras le dice que "ya se pasó de verga".

"¿Si se pasó de verga, ya se acordó? Verdad que sí era usted?", le dice el oficial molesto mientras golpea a la persona.

TE PUEDE INTERESAR: Captan a policías "plantando" droga a motociclista en la CDMX; SSC los suspende de manera temporal | VIDEO

Como era de esperarse, el video se viralizó en redes sociales y causó indignación entre los internautas quienes exigieron que se investigara el caso.

 

Temas

Google News