Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Captan a policías "plantando" droga a motociclista en la CDMX; SSC los suspende de manera temporal | VIDEO

Luego de que se hiciera viral la denuncia ciudadana, la SSC informó que los policías fueron suspendidos de manera temporal mientras se realizan las indagatorias correspondientes

TENDENCIAS

·
Luego de que se hiciera viral la denuncia ciudadana, la SSC informó que los policías fueron suspendidos de manera temporal mientras se realizan las indagatorias correspondientes Créditos: Tomada de video

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), fueron captados por una cámara de vigilancia supuestamente "plantando" marihuana a una motocicleta que acababan de detener en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con la grabación que circula en redes sociales, los hechos ocurrieron el pasado 17 de julio aproximadamente a las 04:40 horas en el cruce de la calle 27 de noviembre y la avenida Camino Real a Toluca, colonia la Cochinita.

Policías fueron captados plantando marihuana en CDMX - Tomada de video 

En el video se observa al motociclista que es detenido por elementos del Sector Plateros. Cuatro policías descienden de una patrulla y comienzan a dialogar con el hombre. Posteriormente, uno de los oficiales comienza a revisar su maleta y la presunta víctima es alejada de sus pertenencias mientras lo revisan frente a la patrulla.

TAMBIÉN LEE: Policías de Edomex amenazan y golpean a automovilista | VIDEO

Es en ese momento cuando otro oficial se acerca con el que está revisando la maleta y se puede ver cómo coloca algo en su interior. De acuerdo con la denuncia ciudadana realizada en Twitter, se trataría de marihuana "plantada" para "crear delitos a personas inocentes".

SSC-CDMX identifica a los oficiales del video y los suspende de manera temporal

Luego de que se hiciera viral la denuncia, la SSC-CDMX informó en un comunicado que personal de la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de lo ocurrido e identificó a los oficiales que aparecen en el video con fecha del 17 de julio.

TE PUEDE INTERESAR: Conductora se confunde de pedales y atropella a mujer en Álvaro Obregón, CDMX | VIDEO

Los policías fueron captados "plantando" marihuana a un motociclista - Tomada de video

Las autoridades indicaron que para integrar la carpeta de investigación administrativa interna, los cuatro oficiales fueron citados a declarar y, en tanto se realizan las indagatorias del caso, se encuentran suspendidos de manera temporal.

"La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de depurar los cuerpos policiales, combatir la corrupción e investigar y sanción al la mala actuación policial, los abusos y omisiones de las y los policías; no permitirá actos contrarios al código de ética no algún otro que vulnere la honorabilidad de esta Institución", concluyó.

 

Google News