Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Policías roban celular a joven durante revisión; SSC los suspende de manera temporal | VIDEO

Al menos siete policías despojaron a un joven de su celular y hasta de una gorra luego de haberlo revisado sin que pudiera hacer nada

TENDENCIAS

·
Al menos siete policías despojaron a un joven de su celular y hasta de una gorra luego de haberlo revisado sin que pudiera hacer nada Créditos: Quinto Poder

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) fueron  acusados de presuntamente haber robado un celular y otras pertenencias a una persona durante una revisión en las calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

A través de TikTok, comenzó a circular un video en el que se observan a siete elementos de la SSC revisar a un joven que viajaba en una motocicleta.

De acuerdo con la grabación, los hechos ocurrieron el pasado 30 de julio a las 07:25 horas. Uno de los agentes le pide al hombre que se quite la gorra y otro de ellos, luego de revisarla, la guarda en su chaleco.

TE PUEDE INTERESAR: Captan a policías "plantando" droga a motociclista en la CDMX; SSC los suspende de manera temporal | VIDEO

Los policías comenzaron a guardarse las pertenencias del joven - Tomada de video 

Posteriormente, los oficiales le revisan el teléfono celular sin encontrar nada. El policía que guardó la gorra, lo deja sobre la motocicleta y luego de unos segundos, lo vuelve a tomar mientras sus compañeros distraen al motociclista.

Acto seguido, el oficial le pasa el teléfono a otro policía que está justo al lado de él y en segundos lo guarda. El elemento que guardó el teléfono huye de la escena escoltado por otros dos oficiales, mientras los demás continúan revisando al joven.

Luego de no encontrar nada, dejan libre al hombre y éste no se da cuenta que le han arrebatado todas sus pertenencias. Como era de esperarse, el video causó indignación entre los usuarios de TikTok, quienes exigieron a las autoridades que fuera investigado el caso.

TAMBIÉN LEE: Policías se equivocan de casa, rompen la cerradura e intentan desalojar a una familia

SSC suspende de manera oficial a los policías que robaron el teléfono

Ande la denuncia ciudadana, la SSC informó que personal de la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de lo ocurrido e identificó a los oficiales que aparecen en el video con fecha del 30 de julio del presente año.

Los policías se robaron el celular del joven luego de revisarlo - Tomada de video

A través de un comunicado, la SSC indicó que para integrar la carpeta de investigación administrativa interna, los oficiales fueron citados a declarar y, en tanto se realizan las indagatorias del caso, se encuentran suspendidos de manera temporal.

"La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de depurar los cuerpos policiales, combatir la corrupción e investigar y sancionar la mala actuación policial, los abusos y omisiones de las y los policías. No se permitirán actos contrarios al código de ética ni conductas que vulneren la honorabilidad de esta Institución", concluyó.

 

Temas

Google News