Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Sandra Ávila 'La reina del Pacífico' exige regalías a Netflix y Telemundo por serie 'Reina del sur'

Sandra Ávila Beltrán, popularmente conocida como ‘La reina del Pacífico’, emprendió acciones contra Netflix y Telemundo por la serie ‘La reina del sur’. 

TENDENCIAS

·
Sandra Ávila exige regalías por 'La rna del sur'. Créditos: TikTok (@sandraavilaoficial).

Las series sobre narcotráfico que se transmiten a través de los diferentes canales y plataformas, tanto en México, como en otros países, han ganado popularidad, una de ellas es la llamada ‘La reina del sur', la cual es interpretada por la actriz mexicana Kate del Castillo. Pues ahora resulta que Sandra Ávila Beltrán, la llamada ‘reina del Pacífico’ emprendió acciones contra Netflix y Telemundo por las regalías de la misma. 

TE PUEDE INTERESAR: Difunden un par de fotos de cómo luce actualmente ‘La reina del Pacífico' 

Sandra Ávila exige 40 por ciento de regalías por ‘La reina del sur’

En un reportaje que publicaron en Milenio, se dio a conocer que Sandra Ávila Beltrán emprendió un proceso administrativo en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) contra Netflix y Telemundo, pues asegura que, en dicha serie de televisión, usaron su imagen sin su consentimiento, lo cual les ha llevado a obtener ganancias millonarias. 

“Dichas empresas (...) actuaron de manera dolosa, con la intención de desprestigiarme y con base en ello obtener un lucro económico”, se lee en el documento de 25 cuartillas que Sandra Ávila Beltrán envió al IMPI. 

Sandra Ávila tiene cuenta de TikTok. Foto: TikTok (@sandraavilaoficial). 

En la serie ‘La reina del sur’, Kate del Castillo le da vida al personaje de Teresa Mendoza, un personaje que estaría inspirado en Sandra Ávila Beltrán, por cuyos lazos familiares se le ha vinculado con el narcotráfico e incluso estuvo detenida durante el sexenio de Felipe Calderón, pero luego fue liberada. La mujer aseguró que el expresidente le fabricó un delito, aquí sus declaraciones.  

Ante el señalamiento de que explotan su imagen sin su consentimiento, ahora Sandra Ávila Beltrán exige a Netflix y Telemundo el 40 por ciento de las regalías de la serie que está por estrenar una tercera temporada. 

“No debe quedar lugar a dudas de que las empresas Telemundo y Netflix no regalan el contenido que se comunica públicamente y/o distribuye y/o reproduce y otras formas, sino que por el contrario, se trata de un modelo de negocio exitoso en el que dichas empresas resultan evidentemente beneficiadas”, se lee en el documento. 

Sandra Ávila estuvo cinco años en prisión. Foto: TikTok (@sandraavilaoficial). 

De no proceder la acusación de Sandra Ávila Beltrán en el IMPI, entonces tomaría acciones legales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que sería la encargada de resolver si ‘La reina del Pacífico’ gana esta millonaria demanda en contra de las dos empresas de comunicaciones. 

Sandra Ávila es sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo. Foto: TikTok (@sandraavilaoficial). 

¿Quién es Sandra Ávila Brltrán?

Sandra Ávila Beltrán ‘La reina del Pacífico’ es una mujer mexicana a la que se le vinculó con las drogas por ser sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, el fundador del Cártel de Guadalajara, la agrupación criminal de tráfico de drogas más poderosa de México en la década de los 80. Fue detenida en 2007 acusada de narcotráfico, estuvo cinco años en la cárcel, pero salió por falta de pruebas. Recientemente abrió su cuenta de TikTok donde suele compartir videos, como uno cuando acababa de salir de bañarse.  

Google News