- 13 de septiembre de 2024
Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como la Reina del Pacífico y quien fuera acusada de ser la operadora financiera del Cártel de Sinaloa, reapareció en un par de fotografías donde se le aprecia en bikini y junto a un hombre. Entre los años 2016 y 2018, recuperó parte de la fortuna y las propiedades que llegó a obtener por medios ilícitos.
Mejor conocida como la 'Reina del Pacífico', Sandra Ávila Beltrán reapareció en un par de fotos que fueron difundidas por el portal Farándula Prepago Cln, en Instagram. En estas se le aprecia en bikini, en la playa y en compañía de un hombre.
Quien fuera la operadora financiera del Cártel de Sinaloa, y quien en la actualidad tendría más de 60 años, luce con un traje de baño de dos piezas, en tonos verdes y con unas gafas del sol. A pesar del paso del tiempo, luce una larga cabellera negra.
'La Reina del Pacífico' es hija de María Luisa Beltrán Félix y Alfonso Ávila Quintano, quien fuera uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara. Pese a ser originaria de Mexicali, Baja California, gran parte de su juventud la pasó en la 'Perla de Occidente', donde -según se cuenta- estuvo inscrita en la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Otra de las cosas que se dice en torno a la llamada 'Reina del Pacífico' es que es sobrina del ya fallecido Miguel Ángel Félix Gallardo, quien fuera conocido como 'El Jefe de Jefes', uno de los narcotraficantes más poderosos durante la década de los 70 y 80.
De acuerdo con las investigaciones de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Sandra Ávila llegó a ser intermediaria entre los cárteles de Sinaloa y Juárez con los grupos delictivos afincados en Colombia.
Para el año 2007, las autoridades de la Ciudad de México la detuvieron junto a su entonces pareja, Juan Diego 'El Tigre' Espinosa, un reconocido capo colombiano. Se le confiscaron tres propiedades, dos vehículos y el equivalente a 10 mdp.
En 2012, Sandra Ávila fue extraditada a los Estados Unidos, donde ella se declaró culpable de tráfico de cocaína; sin embrago fue regresada a la tutela del gobierno mexicano en el año 2013. Tan sólo dos años después, en 2015, fue liberada.
Notas Relacionadas
2