Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Sandra Ávila ‘La reina del Pacífico' acusa a Calderón de nexos con el narco y fabricarle un delito

En entrevista con el youtuber Gusgri, Ávila Beltrán arremetió contra  Felipe Calderón y lo describió como un "asesino" y un "narcotraficante" que le arruinó su vida.

POLÍTICOS

·
En entrevista con el youtuber Gusgri, Ávila Beltrán arremetió contra  Felipe Calderón y lo describió como un "asesino" y un "narcotraficante" que le arruinó su vida. Créditos: Quinto Poder

Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como 'La Reina del Pacífico' aseguró que Felipe Calderón Hinojosa le fabricó un delito de lavado de dinero durante su sexenio, para "sentirse un buen presidente", y lo acusó de mantener nexos con los cárteles en uno de los gobiernos más "sangrientos" que ha tenido México.

En entrevista con el youtuber Gusgri, la mujer de 61 años acusó al gobierno federal encabezado por el expresidente mexicano de haberla usado como "chivo expiatorio" para fabricarle un delito en 2007, con el que perdió su vida y a su familia estando en la cárcel. Asimismo, indicó que el delito fue falso, por lo que fue absuelta tras siete años de haber estado en prisión, y pese a esto, Felipe Calderón destacó su detención como un gran logro durante su gobierno.

“Fui la primera persona que él detuvo en su sexenio, me fabricó un delito para poder sentirse un buen presidente o un buen mexicano cuando él colaboraba directamente con cárteles mexicanos, donde él recibió mucha de la fortuna que tiene ahora que gozan él y su familia del narcotráfico ¿y quién lo juzga?”, expresó. 

Extradición de Ávila Beltrán de Estados Unidos a México - Cuartoscuro

Ávila Beltrán dijo que el sexenio del exmandatario mexicano, quien se desempeñó como presidente de México desde el 1 de diciembre de 2006 hasta el 30 de noviembre de 2012, fue el más "cruel y fatal que ha tenido México", ya que fue un gobierno "sangriento" en donde hubo "más violaciones a los derechos humanos y a la ley".

Por otro lado, la 'Reina del Pacífico', también acusó que el expresidente mexicano era socio del exsecretario de Seguridad Pública del gobierno de Calderón, Genaro García Luna, quien está siendo juzgado en Estados Unidos acusado de narcotráfico en colusión con una fracción del Cártel de Sinaloa.

“Tenemos muy claro a García Luna que está siendo juzgado en México y se le han comprobado muchos delitos y es de sus principales colaboradores de Felipe Calderón, ¿Por qué García Luna es enjuiciado y Calderón no, si era jefe de García Luna”, comentó. 

Extradición de Ávila Beltrán a Estados Unidos - Cuartoscuro

Finalmente, Sandra Ávila Beltrán arremetió contra  Felipe Calderón y lo describió como un "asesino" y un "narcotraficante" que le arruinó su vida.

“Me destruyó la vida, las ganas de vivir y la de mi madre, es el hombre que le causó la muerte, y nadie lo juzga, ¿Quién lo castiga?, ¿por ser ex presidente?, eso no le quita que fue un asesino y un narcotraficante”, sentenció.

¿Quién es la Reina del Pacífico?

Sandra Ávila Beltrán es sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo conocido como 'El jefe de jefes', fundador del Cártel de Guadalajara. Fue detenida junto a su pareja Juan Diego Espinosa Ramírez 'El Tigre', el 28 de septiembre del 2007 por los delitos de lavado de dinero y narcotráfico en México y Estados Unidos. Además, también fue señalada como intermediaria entre los cárteles de Sinaloa y Juárez con grupos de Colombia.

Luego de siete años de prisión, fue liberada en 2015 pues las acusaciones en su contra nunca pudieron ser probadas en los tribunales, sin embargo, fue declarada culpable de apoyar económicamente a una persona ligada al narcotráfico.

En la entrevista, Ávila Beltrán declaró que su sobrenombre fue puesto por los medios de comunicación, basándose en la novela del autor español Arturo Pérez-Reverte, La Reina del Sur, cuya historia se basa e la vida de una narcotraficante de Sinaloa.

 

 

Google News