- 13 de septiembre de 2024
Loa resultados coinciden con la primera autopsia y revelan que se trató de asfixia por ahorcamiento
La Fiscalía General de Oaxaca informó que se realizó una segunda autopsia al cuerpo de Abigail Hay Urrutia, de 30 años, quien murió al interior de una celda de la policía municipal de Salina Cruz, el pasado 19 de agosto.
Por medio de un comunicado, la dependencia señaló que el análisis confirmó los resultados de la primera autopsia, que indicaba que la causa de muerte de la joven fue asfixia por ahorcamiento.
"Los resultados preliminares generaron coincidencias con el primer peritaje médico forense que fue realizado por personal del Instituto de Servicios Periciales de la FGEO, el 20 de agosto de 2022, que sugiere que se trata de asfixia por ahorcamiento", detalló el comunicado.
TE RECOMENDAMOS: VIDEO| Así detuvieron a Abigail, joven hallada muerta en una celda de Oaxaca
No obstante, la dependencia agregó que los resultados fueron informados de manera directa a la familia de la víctima.
Este segundo procedimiento corrió a cargo de especialistas forenses ajenos a la dependencia, entre los que se destacaron representantes de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, así como especialistas sugeridos por la familia de Flor Abigail.
"A Abigail la mataron"; acusa su padre
En entrevista con Radio Fórmula, José Luis Hay, padre de Abigail, acusó que su hija fue asesinada, pues sostuvo que ella no tenía motivos para quitarse la vida, tal y como los han sostenido las autoridades de Oaxaca.
"A ella la mataron porque mi hija no tenía motivos para suicidarse, no estaba decepcionada, mi hija estaba bien, estaba sana, estaba contenta y con sus dos hijos, cómo los quería", expresó.
El pasado viernes, la joven de 30 años y quien dejó a dos menores en la orfandad, fue detenida por la policía de Salina Cruz por presuntamente agredir a su pareja, y tres horas después fue hallada sin vida en los separos municipales, supuestamente ahorcada con su ropa interior.
La Fiscalía de Oaxaca detalló que desde el primer momento el caso se investigó "con perspectiva de género y bajo el protocolo ministerial de feminicidio".
Notas Relacionadas
2