- 13 de septiembre de 2024
Abigail Hay Urrutia, de 30 años, fue encontrada sin vida horas después de ser detenida por los policías municipales de Salina Cruz,Oaxaca.
Luego de que se diera a conocer el feminicidio de Abigail Hay Urrieta, una joven de 30 años, que fue hallada sin vida horas después de ser detenida el pasado sábado 19 de agosto; ahora en redes sociales circula un video del momento de su detención a manos de la policía municipal de Salina Cruz, Oaxaca.
Difunden video de la detención de Abigail
En el video se puede apreciar que la joven se oponía al arresto, pero fue llevada por la fuerza hasta la comandancia de la Policía Municipal, tras presuntamente haber cometido una falta administrativa en las calles de la ciudad.
"Soy la mamá de tu hijo", se escucha decir a Abigail, quien abraza con las piernas al quien al parecer es su pareja. Mientras que los oficiales la jalonean en un intento por separarla para subirla a la patrulla.
Debido a que la joven se negó a soltar al hombre, se escucha como otro agente le pide que se suba con ella al vehículo. "No te van a detener, es ella nomas para que lo ayude mi otra compañera", le dice.
Tras varios forcejeos, finalmente el hombre y los policías logran subir a Abigail a la parte trasera de la patrulla municipal.
Horas después de que la joven fue detenida por presuntamente agredir a su pareja fue hallada sin vida. De acuerdo con el reporte policial, Abigail se quitó la vida al interior de los separos. Sin embargo, su padre, José Luis Hay, denunció que fue asesinada por los policías municipales.
Investigan muerte de Abigail
Al respecto, la Fiscalía de Oaxaca informó que inició una carpeta de investigación aunque hasta el momento aún no se ha dado ha conocer cuales son los primeros resultados periciales respecto a este lamentable hecho que ha consternado a la región del Istmo de Tehuantepec.
El cuerpo de Abigail fue entregado a sus familiares para realizar la sepultura correspondiente. Sin embargo, su padre no ha querido llevar a cabo la inhumación, ya que está a la espera de que les entreguen los resultados de su necropsia.
Tras los hechos, familiares, colectivos feministas y vecinos de la joven realizaron una manifestación para exigir justicia y denunciar abusos policiales.
Notas Relacionadas
2