- 13 de septiembre de 2024
En el lugar también fueron hallados un pedazo de tela quemada y un cinto; hasta el momento las autoridades desconocen el sexo de la víctima.
A cuatro meses del hallazgo del cuerpo de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, el pasado 21 de abril, en una de las cisternas del Motel Nueva Castilla, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León investiga el hallazgo de una osamenta en una zona de matorrales que se localiza a orillas de la carretera a Nuevo Laredo, frente al establecimiento.
De acuerdo con las autoridades, el reporte sobre el hallazgo se habría hecho por una persona que estaba cazando pájaros en la zona y al encontrarlos dio aviso a las autoridades, por lo que la Subdirección de Investigación de Homicidios, asignó a su tercer grupo de agentes y al destacamento Escobedo de la Agencia Estatal de Investigaciones, a fin de que realizaran las indagatorias correspondientes.
Encuentran restos en motel Nueva Castilla
Según los primeros reportes, los restos del cadáver se encontraban en un terreno baldío ubicado a menos de 200 metros de distancia del Motel Nueva Castilla, en la colonia Nueva Castilla.
En el lugar, las autoridades localizaron un cuerpo incompleto y en avanzado estado de descomposición, por lo que no lograron determinar el sexo de la víctima.
Además, cerca del cadáver, las autoridades también hallaron un pedazo de tela quemada y un cinto. Hasta el momento no ofrecieron más detalles sobre el caso.
TE RECOMENDAMOS: Caso Debanhi Escobar: Tercer peritaje confirma que murió por asfixia por sofocación
Sin embargo, detallaron que continuarán con las investigaciones para conocer más sobre la identidad y sexo a través del procedimiento pertinente que realicen las autoridades de Nuevo León.
Cabe mencionar que a lo largo de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, pero principalmente en el territorio de Tamaulipas, se han reportado más de cien desapariciones de personas, en su mayoría de sexo masculino, desde finales de 2020.
Notas Relacionadas
2