- 13 de septiembre de 2024
Un niño se hizo viral en redes sociales porque sacrificó las tortillas que llevaba en la mano para intentar recuperar sus chanclas que se llevó la corriente de agua

Un niño que salió a comprar las tortillas para la hora de la comida se hizo viral en redes sociales por la forma en que intentó rescatar sus chanclas de la corriente de agua tras las fuertes inundaciones que se registraron en las calles de Guaymas, Sonora.
Fue un usuario de Facebook identificado como Axel S. Gamez quien publicó un video del momento en que el niño persiguió sus chanclas en la corriente de agua y aunque al final logró recuperarlas, en el intentó tiró una parte de las tortillas y las otras las remojó.
"Las tortillas las remojo todas por querer agarrar las chanclas, ayuda", escribió el usuario en Facebook junto al video que ya suma 199 mil reproducciones.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO| ¡Al estilo Titanic! Familia celebra fiesta en plena inundación y se vuelve viral
El video se compartió más de 3 mil veces en Facebook y causó risas entre los usuarios quienes se imaginaron la reacción que tuvo la mamá del niño al ver lo que hizo con las tortillas, aunque algunos también criticaron a los responsables del pequeño por mandarlo a la calle a pesar de las inundaciones.
"Me imagino el grito de la mamá cuando llegó con las tortillas". "Que irresponsabilidad mandar a un menor por tortillas con esa corriente, que tal si lo arrastra, ¿quién sería el culpable?". "Llegando a su casa, con esa misma chancla le van a dar por haber tirado o mojado las tortillas", comentaron usuarios de redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: Sorprende rara "nube de cinturón" en Playa Miramar, Tamaulipas | VIDEO
Protección Civil recomienda no exponerse en las lluvias e inundaciones
Pese a que el video del niño le alegró el día a más de uno, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Guaymas ha recomendado a la población no exponerse a riesgos innecesarios y no intentar cruzar corrientes de agua a pie ni en vehículos.
"Los ríos y arroyos crecidos, inclusive los escurrimientos sobre las calles pueden ser peligrosos. No debes cruzarlos ni a pie ni en vehículo. No pongas en riesgo tu vida o la de tu familia, las corrientes de agua pueden arrastrar todo a su paso", señaló protección civil.
Para prepararse para la temporada de lluvias, Protección Civil recomienda no dejar solos a los niños, poner a salvo a las mascotas, evitar salir durante las tormentas, guardar objetos que pueda alzar el viento y mantener una reserva de agua y comida.

Notas Relacionadas
2