Comparta éste artículo
NATURALEZA

Sorprende rara "nube de cinturón" en Playa Miramar, Tamaulipas | VIDEO

Un fenómeno meteorológico calificado como "inusual" deleitó a los habitantes de Playa Miramar en Tampico, previo a una tormenta: la nube de cinturón.

TENDENCIAS

·
Nube cinturón en Playa Miramar, TampicoCréditos: Twitter

 Un fenómeno de la naturaleza único fue presenciado por los habitantes de la Playa Miramar en Tamaulipas, y aunque fue una presencia inofensiva, asombró lo mismo que asustó a los habitantes de dicha costa, quienes algunas hasta la calificaron de "apocalíptica". Se trató de la "shelf cloud", también conocida como "nube de cinturón" o "nube de rollo".

El Servicio Meteorológico Nacional comunicó que estas nubes son muy raras, debido a su compleja formación, por lo que es un fenómeno ampliamente estudiado por los meteorólogos y perseguido por los cazadores de tormentas.

Las nubes de cinturón, como la que sorprendió en Playa Miramar, son causadas por una corriente descendente de una tormenta que avanza y hace que el aire cálido y húmedo se levante, se enfríe por debajo de su punto de rocío y forme la nube

Esta hermosa nube es un anuncio de próximos chubascos, de lluvias y de posibles descargas eléctricas, así como de fuertes vientos. Algo que efectivamente sucedió este jueves 14 de julio, día en que se registró el fenómeno por la mañana.

Otro nombre que también se les da estas raras nubes es "cumulonimbos arcus".

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué se volvió verde el cielo en Dakota del Sur, Estados Unidos?

Las playas de Miramar son famosas, entre otras cosas, por la creencia de que es una base OVNI, es decir un lugar a donde acuden naves extraterrestres. Esta creencia se origina en el testimonio de múltiples avistamientos de luces y objetos voladores no identificados en la zona.

Así mismo, se cuenta de un huracán que en 1998 estaba próxima a chocar contra la zona costera afectando a toda Ciudad Madero y Tampico, por lo que la población entró en estado de alarma, pero inexplicablemente el huracán se desvió a Nuevo León. Los pobladores afirman que esto se debió a la intervención extraterrestre.

TE PUEDE INTERESAR: La NASA revela nuevas imágenes del universo captadas por el telescopio espacial James Webb | FOTOS

Temas

Google News