- 13 de septiembre de 2024
Tras ausentarse varias semanas de Hoy, el conductor puso fin a los rumores y confirmó que se internó de forma voluntaria en una clínica de rehabilitación
Tras poco más de un mes de ausencia de su trabajo en Hoy, el conductor Raúl Araiza regresó al programa matutino y confirmó que estuvo internado en una clínica de rehabilitación a donde acudió de forma voluntaria para tratar su adicción al alcohol tras sufrir una recaída, además, agradeció todo el apoyo que le han dado sus compañeros y público.
"A mí se me olvidó hacer lo que tenía que hacer, es responsabilidad mía, te sientes normal de repente y te dejas ir, pero no quería tomar tanto tiempo, '¿verdad?", señaló Araiza.
TE PUEDE INTERESAR: Raúl Araiza recuerda cuando le fue infiel a su esposa con una actriz y ella lo perdonó
El conductor Raúl Araiza explicó a sus compañeros de Hoy que el alcoholismo al igual que otras adicciones buscan adormecer las emociones para no sentir, pero él decidió pedir ayuda y en la clínica realizó un trabajo de autoconocimiento para tratar su problema.
Raúl Araiza revela el origen de su adicción
Sobre el origen de su adicción, Raúl Araiza explicó que su problema comenzó por un vacío que tenía en su interior debido a la falta de amor y el abandono de su padre, quien siempre le dio preferencia a su hermano, y recordó que en la terapia le explicaron que la mayoría de los adictos buscan el reconocimiento de sus padres.
"Mi padre fue un hombre sin amor, no sabía darlo él, yo viví todo esto desde el abandono, deja a mi mamá, luego me mandan cuatro años fuera de México sin yo entender por qué el exilio(...) Llegó y sigo luchando con llenar el por qué me mandaron a mí y a mi hermano no o por qué mi papá hacía tantas comparaciones con mi hermano", explicó Araiza.
TE PUEDE INTERESAR: Tras despedirse de 'Venga la Alegría', Laura G revela si Cynthia Rodríguez se va a 'Hoy'
El conductor de Hoy recordó que en medio de ese vacío interior tuvo contacto con el alcohol y se volvió "su mejor amigo" porque le permitió ser extrovertido, pero con el tiempo se volvió una adicción y comenzó a afectar su vida.
Tras compartir su experiencia, Raúl Araiza aconsejó a las personas que están pasando por un problema similar que pidan ayuda cuando sientan que lo necesitan y no se esperen a perderlo todo para hacerlo.
"Si no quieres sufrir pide ayuda a los profesionales, hay centros o terapias, el chiste es no tragártelo porque un día va a explotar y ya acabaste con todo. Yo entré a este lugar con amor de todos ustedes, de mi familia, pero había compañeros que entraron perdiendo todo", recordó el conductor.
En ocasiones anteriores el conductor ya había hablado de su problema de alcoholismo por el cual ha estado en tratamiento desde hace más de 10 años, aunque ha dejado claro que su enfermedad no tiene cura y ha tenido varias recaídas por lo que constantemente acude a grupos de ayuda.
Notas Relacionadas
2