Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Katya Echazarreta, primera mexicana en viajar al espacio, se reúne con AMLO y recibe la llaves de la CDMX

Fue al término de su conferencia mañanera que el mandatario confirmó su reunión con la astronauta, manifestando que el esfuerzo y trabajo de la joven originaria de Jalisco, es un orgullo para todos los mexicanos. 

TENDENCIAS

·
Katya Echazerreta, la primera mexicana en ir al espacio, se reúne con AMLO y Claudia Sheinbaum en la CDMX.Créditos: Especial

La astronauta e ingeniería eléctrica, Katya Echazarreta, quien hace unas semanas se convirtió en la primera mujer mexicana en viajar al espacio, se reunió este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional

Fue al término de su conferencia mañanera que el mandatario confirmó su reunión con la astronauta, manifestando que el esfuerzo y trabajo de la joven originaria de Jalisco, es un orgullo para todos los mexicanos. 

“Con la ingeniería eléctrica y astronauta Katya Echazarreta, orgullo de México”, fue el mensaje del presidente, que acompañó con una imagen junto a la joven. 

Previó a su reunión en Palacio Nacional, Katya Echazarreta habló con varios medios de comunicación sobre su experiencia del viaje espacial. 

“La verdad es una experiencia que te cambia la vida por completo, no nada más por la atención que he recibido, sino la perspectiva te la cambia, te cambia tu forma de ser, la forma de existir y cómo ves la vida, y para mí lo más importante de tener la atención nacional es ayudar a los jóvenes, motivarlos”, expresó.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Sean ese uno en un millón”: Katya Echazarreta se reúne con Ebrard en Los Ángeles

Beatriz Gutiérrez celebra a  Katya Echazarreta 

El presidente López Obrador no fue el único que se sumó al reconocimiento de la astronauta mexicana, pues la escritora Beatriz Gutiérrez Müller también celebró a Katya Echazarreta

A través de sus redes sociales, la también investigadora dedicó un mensaje a la ingeniera, donde incluyó una fotografía de su visita a Palacio Nacional. 

En su mensaje, la esposa del presidente destacó que en un contexto y mundo machista los logros que consiguen las mujeres, como los de la astronauta “saben mejor”. 

Asimismo, la historiadora reconoció su logró y señaló que detrás de él, hay toda una preparación “técnica, física y emocional” que ha sido capaz de alcanzar. 

TE RECOMENDAMOS LEER: ¡Histórico! Katya Echazarreta se convierte en la primera mexicana en viajar al espacio

Katya Echazarreta recibe las llaves de la CDMX 

Tras entrevistarse con López Obrador y Beatriz Gutiérrez, Katya Echazarreta se dirigió al Ayuntamiento de la Ciudad de México donde a manera de reconocimiento recibió la llave de la Ciudad de mano de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

La mandataria capitalina reconoció el talento de Katya y también el de todas las niñas y adolescentes mexicanas. Por su parte, la joven astronauta contó lo que fue su vida desde pequeña y su deseo de viajar al espacio. 

“Lo primero que necesitas tener cuando tienes una visión así es que tienes que creer en tí, tan sinceramente porque sólo así lo vas a lograr”, expresó la jalisciense, quien agregó “El espacio es lo más bonito que he visto en mi vida, yo pensaba que el cielo y las estrellas eran lo más bonito, pero ahora que visto el planeta Tierra les puedo decir que es lo más hermoso que he visto”, apuntó. 

Cabe recordar que fue a inicios de junio pasado, cuando la de 26 años se convirtió en la primera migrante mexicana y una de las mujeres más jóvenes en viajar al espacio, al realizar un viaje de 10 minutos a bordo de la misión New Shepard de la compañía  privada Blue Origin

 

Google News