Comparta éste artículo
TENDENCIAS

“Sean ese uno en un millón”: Katya Echazarreta se reúne con Ebrard en Los Ángeles

El canciller mexicano informó que sostuvo un encuentro con la joven ingeniera eléctrica, que el sábado hizo historia al ser la primera mexicana en viajar al espacio

ORGULLO MX

·
Marcelo Ebrard y Katya Echazarreta sostuvieron un encuentro.Créditos: Tomada de Twitter

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien se encuentra en Los Ángeles, California, por la Cumbre de las Américas desde el pasado martes, sostuvo un encuentro con Katya Echazarreta, la primera mujer mexicana en viajar al espacio.

El secretario de Relaciones Exteriores informó, a través de sus redes sociales, que sostuvo un encuentro con la joven ingeniera eléctrica y divulgadora científica que viajó al espacio gracias a la compañía fundada por Jeff Bezos y a la ayuda de Space For Humanity.

"Miren con quién nos pudimos reunir en Los Ángeles. Katya Echazarreta hizo historia este fin de semana como la primera mexicana en viajar al espacio. ¡Es un orgullo de México!", publicó Ebrard.

En un video publicado en redes, Ebrard le pide a Katya Echazarreta un mensaje para los mexicanos y la joven dice que no se rindan... siempre nos dicen sí se puede, sí se puede, y ahora quiero que vean que sí se pudo.

“Yo escuchaba toda la vida, tu sueño es uno en un millón, es imposible, no deberías seguir con eso, escoge otra cosa, pero mejor yo decidí ser ese uno en un millón, así que por favor decidan ser ese uno”, dijo.  

Katya Echazarreta compartió el miércoles, a través de su cuenta de Twitter, una fotografía en la que aparecía posando con la bandera de México en sus manos: "Mi nuevo objetivo es asegurarme de que México permanezca en los libros de historia de la exploración espacial".

Katya Echazarreta nació en México hace 26 años y se mudó a EU cuando 7 siete años, y el sábado pasado voló en una misión privada de la empresa Blue Origin, fundada por el multimillonario Jeff Bezos.

Google News