Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Billete conmemorativo de 20 pesos: ¿Cuándo y por qué saldrá de circulación?

El famoso billete conmemorativo de 20 pesos emitido en 2021 está a punto de salir de circulación. Debido a esta pronta salida de circulación del billete, algunos han decidido ofrecerle en venta por internet a precios elevados.

TENDENCIAS

·
Adiós al bonito billete de 20 pesos.Créditos: Cuartoscuro

En el año 2021 el Banco de México (Banxico) emitió una serie de billetes conmemorativos en homenaje a los 200 años de la consumación de la Independencia de México. Entre esos billetes, uno de los más destacados era el billete de 20 pesos, un billete que, según declaraciones de Alejandro Alegre, Director General de Emisión y Cajero Principal de Banxico, será sacado de circulación en 2025, ya que será sustituido por una moneda de la misma denominación.

El famoso billete de 20 pesos posee un diseño que por una cara es una alusión a la consumación de la Independencia de México, con la pintura "Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”, obra un autor anónimo y que se puede ver en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec.

Así mismo, en esta cara podemos ver la bandera del Ejército de las Tres Garantías, primera bandera de la nueva nación que usó los colores verde, blanco y rojo. Al otro extremo se encuentra la actual bandera de México. 

El billete conmemorativo de 20 pesos presentado por Banxico. Foto: Cuartoscuro.

El reverso del billete, en posición vertical, muestra al ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano, y la garza chocolatera, en el hábitat de la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an en Quintana Roo. El material del billete es el polímero y su colores predominantes son el rojo y el verde.

Cabe destacar que en diciembre de 2021 este hermoso diseño fue premiado por el evento High Security como el mejor billete conmemorativo en toda América Latina.

TE PUEDE INTERESAR: Niña recorta las caras de los billetes de sus papás para ilustrar una tarea | VIDEO

Venta del billete

Debido a las belleza del billete de 20 pesos, así como por el hecho de que tiene una fecha límite en la que se mantendrá en circulación, en billete ha sido puesto en venta por internet, para que los coleccionistas lo adquieran y puedan preservarlo el tiempo que quieran. Los precios en que se encuentra a la venta el billete van de los mil 500 pesos a los 500 mil. No se sabe, cuánto más podrán vale en un futuro en manos de aquellos quienes los conserven.

 

 

Google News