Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Peluches de Dr. Simi: Así crean poblanos con discapacidad a los famosos muñecos

Los peluches de Dr. Simi son la sensación del momento y al comprarlos estás apoyando a una noble causa. Te contamos cómo se fabrican, en Cholula, Puebla, y dónde puedes conseguir el tuyo.

TENDENCIAS

·
Los peluches de Dr. Simi son fabricados en Cholula, Puebla.El personal son personas que viven con alguna discapacidadCréditos: CINIA: La fábrica del Dr. Simi

Están en boca de todos: los peluches de Dr. Simi, la mascota de la famosa farmacia, se han convertido en tendencia y en un verdadero símbolo de México, ya que desde 2019 se tiene la tradición de arrojarlos en los conciertos de  artistas internacionales, para que se los lleven como recuerdo y como muestra de afecto de los fans de nuestro país. Pero te has preguntado: ¿Dónde se hacen los famosos muñecos?

TAMBIÉN LEE: Polémica por Dr Simi: Rosalía posa con 3 y fans de Rammstein piden no aventarlos

Los peluches de Dr. Simi se fabrican en una fábrica en Cholula, Puebla, llamada CINIA que desde 2005 se dedica a la fabricación de los populares muñecos y que dentro de su plantilla de trabajo cuenta con un 90% de personas con alguna discapacidad. Esto no es casual, sino que forma parte de un proyecto que busca integrar al mundo laboral a personas con alguna discapacidad.

“El trabajo es el único camino para lograr el desarrollo y la superación de las personas. CINIA no realiza ninguna caridad, lo que se dan son oportunidades de trabajo. Tampoco se reciben donativos. Somos una empresa que sobrevive y avanza en función de los productos que aquí se realizan y elaboran”, comentó Fernando Diez Torres, director de la institución.

Una trabajadora de la fábrica de peluches de Dr. Simi. Foto: CINIA: La fábrica del Dr. Simi.

CINIA también se encarga de la elaboración de batas y filipinas para los empleados de la Farmacia Similares. Así mismo declaran que todo el proceso es artesanal y se va mejorando con el trabajo y experiencia de las y los trabajadores. Se afirma que cada día de crean 1000 peluches de los 20 modelos disponibles La empresa también destaca que los peluches están elaborados de una manera ecológica, ya que están rellenos de PET reciclado.

“Existe un proceso de reclutamiento y uno de capacitación, todo, acorde a la Ley Federal del Trabajo. Estamos orgullosos de ver que 20 muchachos que laboran con nosotros, con síndrome de Down, ya tienen su casa propia. Nada imposibilita a quien desea superarse”, afirma orgulloso Diez Torres. 

Se ha destacado que por ahora la fabricación de Dr. Simis le da trabajo a 400 personas de manera directa y a 2 mil 70 de manera indirecta. También se subraya que las ventas de peluches no generan ingresos a Farmacias Similares, sino que todas las ganancias se destinan a hacer seguir creciendo a CINIA y su plantilla de trabajadores y trabajadoras. 

Los peluches de Dr. Simi se pueden adquirir directamente en las farmacias Similares o bien por internet a través de Amazon.

Google News