- 13 de septiembre de 2024
La periodista Inés Moreno señaló a María Fernanda Malo de realizar un supuesto curso de actuación utilizando el nombre de Rebelde, pedir depósitos y no llevar a cabo dicho curso
Rebelde es una de las telenovelas que mayor éxito han tenido en México, al punto de que incluso Netflix produjo la continuación del famoso programa de Televisa que cautivó los corazones de miles de jóvenes allá por el 2004. Fue tal popularidad que incluso hoy en día las canciones del grupo RBD continúan siendo un referente de la cultura pop, sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas pues recientemente salió a la luz información sobre que una integrante del elenco, habría sido acusada de fraude.
Se trata de María Fernanda Malo, quien es recordada por su participación como antagonista en la telenovela, al interpretar al personaje 'Sol de la Riva', quien era la enemiga número uno de "Mía Colucci" (Anahí Puente), pues ambas luchaba por el amor de Miguel Arango (Alfonso Herrera).
Poco se sabía de la actriz tras su participación en Rebelde, no obstante, fue la periodista Inés Moreno, quien reveló, en su canal de YouTube, que la joven antagonista estaría envuelta en polémica luego de ser acusada de fraude, al utilizar el nombre de la telenovela para promocionar un curso de actuación, pedir depósitos para inscripciones, y no llevar a cabo dicho curso.
"Resulta que hay una chica que estuvo en la telenovela de Rebelde y pues gracias a esta telenovela se dio a conocer, pero también ha estado utilizando el nombre para promover unos cursos de actuación. Ella se llama Fernanda Malo y sale como @fuzzooficial en el Instagram, y a través del Instagram, ella promovió un curso de actuación", indicó la periodista.
TE PUEDE INTERESAR: Así luce ahora la primera generación de Timbiriche
Inés Moreno aseguró que una fuente confiable le dijo que la actriz de 37 años "está cometiendo fraudes", pues en primera instancia estaba pidiendo cerca de 4 mil pesos para inscribirse al curso que promociona con el nombre de Rebelde, no obstante, luego de que una joven quisiera entrar, le dio un descuento y se lo dejó en 2 mil 500, por lo que la joven, "ilusionada" por seguir los pasos de una de sus ídolas, le depositó el dinero con toda confianza.
Una vez que estaba a punto de iniciar el curso de actuación, 'Sol de la Riva' le dijo a la joven que el cupo ya estaba lleno para el mes de junio, por lo que tendría que inscribirse en las sesiones del mes de junio. La joven indicó que no había problema, y pidió que la inscribieran para el mes de julio, no obstante, el curso jamás inició.
TE PUEDE INTERESAR: Así luce ahora el elenco de "Sexo, pudor y lágrimas"
Tras los inconvenientes, la joven pidió la devolución de sus 2 mil 500 pesos, a lo que la actriz accedió, pero hasta la fecha no le ha devuelto nada e incluso le dejó de contestar sus mensajes.
"Le dicen que su dinero se lo van a reembolsar, después le dejó de contestar, no le pagó absolutamente nada, estamos investigando, pues no puede ser porque aparentemente esta chica está utilizando el nombre de Rebelde para engañar a quien sabe cuántas chavas y chavos haya engañado con esto del famoso curso que no se hizo para nada. Lo peor de todo es que la chica tiene miedo de denunciar esto, porque pertenece a un grupo de fans que idolatran a estas personas y no quiere quedar mal o dejar de pertenecer a este medio del espectáculo y prefiere callar. Entonces estamos tratando de convencerla a ella para recabar pruebas y denunciar como Dios manda", dijo.
Notas Relacionadas
2