Comparta éste artículo
DISCRIMINACIÓN

VIDEO | Bajan a familia indígena de vuelo; indagan presunta discriminación de aerolínea

Una pasajera captó el momento en que personal de la aerolínea Aeroméxico, obligó a cuatro personas indígenas a descender del avión que tenía como destino el estado de Oaxaca.

TENDENCIAS

·
Personal de la aerolínea bajo a la familia del avión sin razón aparente Créditos: Especial Créditos: Especial

Usuarios de redes sociales denunciaron a la aerolínea Aeroméxico por presuntos actos de discriminación en contra de una familia indígena, cuyos integrantes fueron bajados de un vuelo sin razón aparente

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en el vuelo 2136 que viajaba de la Ciudad de México con destino a Oaxaca, cuando personal de la aerolínea ordenó a la familia descender del vuelo, causando la molestia del resto de los pasajeros, quienes aseguraron que fueron discriminados por su aspecto. 

Los hechos que fueron captados y difundidos en redes sociales muestran el momento en que tres empleadas con chalecos amarillo neón y aparatos de radiocomunicación les ordenan descender del vuelo. 

“Usted dígame, ¿traigo al personal competente o usted se baja por su cuenta?”, se escucha cuestionar una mujer al padre de familia, quien termina por descender del avión con su esposa e hijos. 

TE RECOMENDAMOS: VIDEO | Sujetos armados someten e interrogan a policías municipales en Jalisco

Ante la petición de la mujer, varios pasajeros comenzaron a cuestionar el motivo por el cual se le exigía a la familia que descendiera del avión, sin obtener respuesta alguna.  

Denuncia ya es investigada 

Tras la difusión del video, la Defensoría de los derechos Humanos del Pueblo de  Oaxaca, informó que ya inició un expediente sobre el caso, por presuntos actos de discriminación cometidos contra una familia al momento de abordar un vuelo. 

Asimismo, dio a conocer que solicitó la intervención del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, así como informes de lo sucedido a la empresa. 

“Desde este organismo autónomo rechazamos cualquier acto de discriminación y pugnamos por una sociedad incluyente y libre de discriminación ”, señaló la Defensoría. 

Al respecto, la aerolínea no ha emitido ningún posicionamiento sobre las denuncias. Sin embargo, usuarios de redes sociales y diversos actores políticos están exigiendo que se tomen cartas en el asunto y se sancione a la empresa.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO| Valiente mamá enfrenta a ladrones y evita el robo de su camioneta en Naucalpan

 

Google News