- 13 de septiembre de 2024
Los sujetos entraron armados a una barbería para exigir un pago semanal y amenazaron al encargado.
En redes sociales circula un video del momento de una extorsión por cobro de piso en una barbería en Cancún, Quintana Roo, lugar al que llegaron sujetos armados para amenazar a los empleados y a la hermana del encargado del establecimiento si no cumplían con sus demandas, lo cual ha causado indignación, aquí lo ocurrido.
Difunde cobro de piso en Cancún
Fue este fin de semana cuando se difundió el video, captado por las cámaras de seguridad del establecimiento, en el que se ve a cuatro sujetos que llegaron al lugar, al cual habían vigilado con anterioridad, de hecho, las autoridades investigan un posible modus operandi de los delincuentes.
Según las imágenes captadas, tres sujetos vigilaron el local de la Región 92 de Cancún por alrededor de media hora. Luego, se incorporó un cuarto hombre, quien llegó a bordo de una motocicleta. Tras unos segundos de deliberación, los sujetos ingresaron al local con cubrebocas y gorras, para evitar ser identificados, y con armas de fuego.
TE PUEDE INTERESAR: Informan detención de 11 sujetos por quemar Oxxos en Guanajuato
Al interior, con insultos y agresiones, intimidaron a las personas que ahí se encontraban. Los presuntos delincuentes se presentaron como miembros "la maña" y exigieron a los trabajadores del local un cobro de 50 mil pesos semanales como cobro de piso, una modalidad de extorsión que los integrantes del crimen organizado utilizan para robar dinero a los dueños de los negocios a cambio de no hacerles daño.
Los sujetos intimidaron a los trabajadores y le enviaron un mensaje al encargado del local al decirle que si no les daban el pago que exigían, entonces matarían a su hermana. Luego de las amenazas, los tres sujetos se retiraron del lugar.
Tras la difusión de las imágenes, las autoridades pidieron a los dueños del establecimiento presentar una denuncia ante el Ministerio Público correspondiente. Hasta el momento se desconoce si los propietarios de la barbería lo hicieron.
Además de la extorsión en la barbería de Cancún, hace poco se hizo viral un video de la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, quien le pidió a los delincuentes cobrar el "derecho de piso" a las personas que no les habían hecho el pago y que no se metieran con la población en general, por lo cual recibió una ola de comentarios en su contra, aquí las imágenes.
Notas Relacionadas
2