Comparta éste artículo
VIRAL

Los mini shorts de Shein que valen 325 pesos y están causando polémica

La marca de ropa con sede en China lanzó al mercado unos mini shorts que están causando controversia porque tienen poca tela

TENDENCIAS

·
Mini shorts de Shein causan polémicaCréditos: Shein

La marca de ropa Shein se ha convertido en una de las empresas más importantes a nivel mundial gracias a sus precios económicos y variedad de productos, pero no se ha salvado de las polémicas y recientemente ha recibido decenas de críticas por unos mini shorts que sacaron a la venta por 325 pesos en México.

Los mini shorts que han causado controversia se describen en la página de Shein como unos "pantalones cortos de botín ribete sin dobladillo mezclilla" y están disponibles en color azul y negro, pero algunos compradores han considerado que parece más un bikini que unos shorts.

"Que dice Shein que esto son unos shorts. Yo no sé vosotros pero aquí veo un bikini de vaquero". "Si consiguen vender tan solo me quito el sombrero". "Que risa el calzón short de mezclilla de Shein todos los días me sale la publicidad", han publicado algunos usuarios.

Mini shorts de Shein causan polémica (TikTok)

La responsable de la polémica prenda es la empresa Eilly Bazar, la cual se describe en el sitio de Shein como una marca líder con los "estilos más actuales y en tendencia para mujeres jóvenes, que se esfuerza por ofrecer los estilos más exclusivos a los mejores precios, permitiendo que cada mujer disfrute de su experiencia de compra online".

Eilly Bazar cuenta con otros diseños de mini shorts que también vende a través de la página de Shein y a pesar de que algunos han criticado las prendas, en las reseñas de los productos cuenta con algunos comentarios positivos de personas que aseguran que ya recibieron sus pedidos.

Mini shorts de Shein causan polémica (TikTok)

Otras polémicas de Shein

Esta no es la primera polémica en la que se ve envuelta Shein por los productos que vende en su página, apenas hace unas semanas una empresa mexicana se quejó en redes sociales porque les habían plagiado el diseño de una blusa de bordados elaborada por artesanos mexicanos.

Tras las quejas, la Secretaría de Cultura de México tuvo que intervenir y envió una carta a la empresa para pedirles una explicación por apropiación cultural. Finalmente la empresa Shein ofreció una disculpa al país y eliminó de la página la blusa que estaban vendiendo.

Polémicas que ha protagonizado Shein (Facebook)

La empresa con sede en China también protagonizó una polémica en TikTok luego de que algunos usuarios aseguraran que habían recibido notas de auxilio por parte de los trabajadores de la compañía, algo que posteriormente Shein desmintió.

Temas

Google News