Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Comando armado asesina a médico cubano en hospital de Ecatepec

La muerte del médico Ernesto Oliva Legra ocurrió en el Hospital Materno Infantil Ecatepec en el ataque también murieron una paciente y una enfermera.

TENDENCIAS

·
El médico cubano Ernesto Oliva Legra perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza Créditos: Facebook Créditos: Facebook Ernesto Oliva Legra

El médico cubano, Ernesto Oliva Legra, fue víctima de las recientes jornadas de violencia que azotan al país, luego de que hombres armados le arrebataran la vida mientras laboraba en un hospital de Ecatepec, Estado de México

El homicidio del médico de 32 años de edad, ocurrió la madrugada del viernes 12 de agosto en el Hospital Materno Infantil, ubicado en la Colonia Tierra Blanca, cuando dos hombres armados ingresaron al nosocomio en busca de una paciente y abrieron fuego  contra el  personal. 

Asesinan a médico en hospital de Ecatepec 

Uno de los empleados explicó a las autoridades que los responsables se hicieron pasar como familiares de una paciente y al ingresar abrieron fuego contra dos mujeres, quienes murieron en el acto. 

Una de ellas era una joven de 20 años, que trabajaba como enfermera; mientras que la otra víctima, de 56 años, había acudido a visitar a un familiar que se encontraba hospitalizado. 

El doctor, quien también resultó herido de gravedad con impactos de bala fue trasladado a un Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde horas más tarde perdió la vida. 

TE RECOMENDAMOS: "Me vas a pagar 50 mil pesos semanales", exhiben en video cobro de piso en Cancún 

Trascendió que Oliva Legra era originario de Santiago Cuba y llevaba tres años residiendo en México. Además, las autoridades mexiquenses detallaron que el médico no era parte de las brigadas especiales convocadas por el presidente López Obrador como en un inicio se había dado a conocer. 

Al respecto, la Fiscalía del Estado confirmó a Aristegui Noticias que se puso en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores con el fin de repatriar el cuerpo del médico a Cuba. En tanto, la institución abrió una carpeta de investigación por el triple homicidio. 

Homicidio del médico ‘una mentira’: Segob  

Durante la conferencia de seguridad del Gabinete federal de este lunes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López dijo que no tenía conocimiento de la muerte del médico cubano y señaló que seguramente era ‘mentira’. 

“Pues es una mentirita porque nosotros no tenemos ningún reporte de ello. Lo que podría yo señalar es que los médicos cubanos están en Nayarit, están en Colima y algunos están por llegar a tlaxcala, deber ser una mentira” 

TE RECOMENDAMOS: Detienen a joven de 18 años, acusada de asesinar a su madre y su tío en CDMX