Comparta éste artículo
PROFECO

Nuggets que son puro empanizado: Profeco revela marcas con menos carne de pollo

Las principales marcas de nuggets fueron puestas a examen por Profeco y se encontró que una gran cantidad de ellos no tiene suficiente carne pollo y ofrecen un alimento que es más harina, cal o pura piel de pollo.

TENDENCIAS

·
¿Nuggets estafadores?.Nuggets estafadoresCréditos: Pixabay

Esta vez la increíble Revista del Consumidor ha llamado la atención de todos con un exhaustivo estudio en torno a una popular comida, en especial entre los menores de edad: los nuggets de pollo.

El estudio determinó que muchas marcas populares de este alimento ni si quiera tiene la mitad de carne de pollo entre sus ingredientes, siendo muchos de ellos sólo un grasos empanizado de agua, harinas, féculas de papa, almidones, sal, especias, saborizantes y proteína de soya o un relleno de falsa carne de pollo como piel o huacal de estas aves. Te dejamos acá el análisis de etas 11 marcas de nuggets.

Lo nuggets de pollo deberían hacer honor a su nombre y traer más pollo que cualquier otro ingredientes. Foto: Pixabay.

TE PUEDE INTERESAR: Quesos Oaxaca que sí son queso: Profeco revela la lista de los mejores 13

Marcas mentirosas de nuggets

  •  Bachoco nuggets de pechuga de pollo: Estos nuggets poseen sólo 39 por ciento de carne de pollo,  20% de piel de pollo y 41% de otros ingredientes.
  • Tyson kids nuggets de pollo: Para el caso de los Tyson Kids, PROFECO no fue capaz de comprobar que contuvieran carne, ni alguna otra parte de ave. Se desconoce de qué están hechos.
  • Del Día Nuggets de Pollo: 21% carne de pollo, 16% de piel, 63% de otros ingredientes.
  • Del Día Nuggets de Pollo (Nuggets de pollo formados y empanizados): 20% de carne de pollo, 15% de piel y el 65% de otros compuestos. Es la marca con menos pollo y con más carbohidratos (cal, harina, empanizado).
  • Griller’s: Nuggets hechos con 49% de carne de pollo, 29% de pechuga y el 20% de carne de pollo, Muy buen nivel de carne, pero lamentablemente Profeco los reprobó por mentir poseer  761% más de sodio del que aseguran en su etiqueta.
Entre la variedad de nuggets de pollo en el mercado no todos son de fiar. Foto: Pixabay.

Marcas confiables de nuggets

  • Bachoco prácticos, nuggets selectos: Poseen un 65% de carne de pollo y sólo el 35% de otros ingredientes. Buenos nuggets
  • Bachoco prácticos, nuggets de pechuga: 61% de carne de pollo y 39% de otros ingredientes, ¡y tiene el menos prcentaje de grasa saturada de todos los nuggets! Buenas noticias para el corazón.
  • Great Value: 48% de carne de pollo. Quién lo diría.
  • Pilgrim’s nuggets de pechuga de pollo: 55% de pollo, 4% de piel y el 41% de otros ingredientes; aunque no están mal, poseen el mayor pprcentaje de grasas saturadas, Cuidado
  • Valley Foods: Contiene un 64% de carne de pollo y  36% de otros componentes. Y estos nuggets son realmente nutritivos, ya que poseen la mayor cantidad de proteína, menor porcentaje de grasa, menor porcentaje de carbohidratos, y menor contenido energético. Objetivamente, son los mejores nuggets del estudio.

TAMBIÉN LEE:  ¿Por qué los niños no deberían comer tostadas Charras? Esto dice El Poder del Consumidor 

Temas

Google News