Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Ahora en Ciudad Juárez: incendios en comercios y ataques armados dejan seis personas sin vida

Los hechos delictivos se registraron en diversos puntos de la ciudad; extraoficialmente se habla de seis personas fallecidas, dos empleadas y cuatro trabajadores de una estación de radio.

TENDENCIAS

·
El saldo preliminar de los ataques que se registraron este jueves es de seis personas muertas. Créditos: Especial

Ciudad Juárez, Chihuahua, vivió la tarde este jueves una ola de violencia en la que se reportaron incendios en tiendas de autoservicios y ataques a gasolineras. 

De acuerdo con las autoridades, derivados de estos hechos dos personas perdieron la vida, una empleada y una joven que había ido a presentar su solicitud de trabajo. 

Medios locales dieron a conocer que supuestos integrantes del crimen organizado  irrumpieron en los negocios y les prendieron fuego con bombas molotov, sin importarles la presencia de personas en su interior. 

Violencia en Chihuahua: se registran ataques y quema de establecimientos 

El primer siniestro se registró en una tienda conveniencia denominada Rapiditos Bip-Bip, ubicada en las calles Hiedra y Cártamo de la colonia Infonavit Juárez Nuevo. Elementos del Departamento de Bomberos sofocaron las llamas en pocos minutos y al irrumpir en el lugar, localizaron inconsciente a una mujer.

A pesar de que le prestaron los primeros auxilios, finalmente falleció por inhalación de monóxido de carbono, reportaron las autoridades.

TE RECOMENDAMOS: Informan detención de 11 sujetos por quemar Oxxos en Guanajuato 

Otro de los hechos ocurrió en una sucursal Oxxo que se localiza en la avenida Ejército Nacional y Manuel Gómez Morín, donde los encargados de la empresa lograron salir a salvo. 

Además, en un establecimiento del mismo rubro, denominado Circle K, cuatro personas habrían sido atacadas a balazos por un grupo de hombres armados. Tras la agresión, una adolescente de 15 años resultó lesionada y más tarde se confirmó que después de recibir atención médica también perdió la vida. 

Más tarde, otro grupo de empleados de una tienda conveniencia denominada del Río fueron agredidos a golpes y balazos. Un hombre resultó lesionado y tras el ataque fue trasladado a un hospital de la zona. 

Los reportes de medios locales también señalan ataques a balazos contra dos gasolineras dejando un saldo de una persona lesionada. 

Asesinan a trabajadores de estación de Radio 

Los ataques en Ciudad Juárez, Chihuahua se extendieron hasta una plaza, donde fueron asesinados cuatro trabajadores de la cadena Mega Radio. 

Información extraoficial señala que uno de los fallecidos es el locutor Alan González y los otros serían miembros del equipo de publicidad  de la radiodifusora. 

Los otros tres fallecidos fueron identificados como Armando Guerrero, Lino y Arriaga. La agresión también dejó tres personas lesionadas en el estacionamiento del lugar.

Se sabe que los hombres armados también atacaron una pizzería, sin embargo hasta el momento se desconoce el número de personas heridas o fallecidas. 

TE RECOMENDAMOS: Quién es el ‘Doble R’, el líder del CJNG relacionado con los ataques en Jalisco y Guanajuato

Riña en el Cereso de Ciudad Juárez deja tres muertos 

Cabe mencionar que estos hechos de violencia se dieron luego de que se registró una riña en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó como saldo 3 personas muertas y varias más heridas

De acuerdo con el reporte de las autoridades alrededor de las 13:00 horas, se suscitó una riña en una de las áreas del Penal, la cual fue protagonizada por personas privadas de la libertad que forman parte de pandillas rivales.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado por las agresiones que se registraron horas después de la riña, por lo que se desconoce si estas están relacionadas. 

 

Google News