Comparta éste artículo
VIRAL

Influencer explica a sus seguidores por qué es una "guaite-chican" y le llueven críticas

Una Influencer causó polémica en redes sociales por un video donde le explicó a sus seguidores por qué era una persona "whitexican"

TENDENCIAS

·
Joven explica que es ser una persona whitexicanCréditos: YouTube

Una influencer conocida en redes sociales como Charlotte Lascuráin recibió decenas de críticas por un video que publicó en su canal de YouTube donde explicó a sus seguidores por qué era una persona "whitexican" ya que consideraba que la mayoría de su audiencia no sabía lo que era eso.

"Seguramente la mayor parte de mi audiencia no sabe qué significa ser 'guaite-chican', quien mejor que yo para explicarles, siendo yo guaite-chican', si quieren saber la definición que seguramente no tienes la menor idea, te invitó a que sigas viendo", dijo durante una transmisión en su canal de YouTube.

TE PUEDE INTERESAR: "Me sentí acosado": Influencer afirma que Mhoni Vidente le prometió fama si iba a su departamento

Posteriormente, la influencer explicó que ser "guaite-chican" significa ser "un niño bien" y aseguró que principalmente las personas los llaman así porque no pertenecen a ese círculo social y les tienen envidia.

"Guaite-chican significa pues ser un niño bien, una niña de la alta, una niña que tiene lo que quiere a pesar de todo, una niña que truena el dedo y las cosas le llegan, una niña que con mover así su manita ya tiene las cosas tal cual se las merece", aseguró la joven.

Charlotte Lascuráin (YouTube)

Además, Charlotte Lascuráin explicó que para ser una chica "guaite-chican" debes vivir en Polanco, Pedregal, Lomas de Chapultepec o en zonas donde hay dinero y no es necesario que las personas presuman lo que tienen en redes sociales.

"Nuestros papás son grandes influencers, políticos, gente pesada, gente que mueve un dedo y que con ese dedo mueve a México, como mi papá (...) Los guaite-chican somos quienes movemos al mundo, al país, la tierra, todo", señaló.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Leonardo Sefla, el influencer indígena que se hizo viral por protestar contra el gobierno?

Sin embargo, lejos de aclarar la duda sobre qué era ser "whitexican", la influencer recibió decenas de críticas de sus seguidores, no solo por su mala pronunciación de la palabra, sino por sentirse mejor que sus fans.

"El dicho 'dime de qué presumes y te diré de qué careces' va mucho contigo". "Gente que no necesita demostrar, lo dice después de posar un millón de veces con las mismas bolsas vacías de siempre". "¿Imaginas la decepción que se llevaría tu papá si ve este video? Pobre señor", le comentaron sus seguidores.

¿Quién es Charlotte Lascuráin?

Charlotte Lascuráin es una mujer transgénero originaria de Hidalgo, quien comenzó a ganar popularidad en redes sociales por sus videos donde documentaba su proceso de transición de género con hormonas.

La joven tiene 25 años de edad y nació con el nombre de José María Amador Hernández, pero luego se lo cambió a Charlotte Amador. En sus últimos videos, su canal de YouTube dio un giro y comenzó a presumir su ropa de marca y los lujos que tiene.

 

Google News