Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Chofer baja a sujeto que estaba acosando a una joven en el transporte público | VIDEO

La joven acudió a pedir ayuda al conductor de una unidad de transporte público, quien detuvo el vehículo y fue a bajar al presunto acosador

TENDENCIAS

·
El inicente ocurrió en el tramo de la zona conocida como El Gallo.Créditos: Tomada de video

El chofer de una unidad de transporte público en Hermosillo, Sonora, auxilió a una joven que se fue a quejar con él de que un sujeto la estaba acosando y la reacción del operador se volvió viral.

De acuerdo con un video, que circula en redes sociales, la joven se acerca al conductor de la unidad de transporte y denuncia al sujeto, acto seguido el operador detiene el vehículo y baja de la unidad.

Según medios locales, el chofer subió por la puerta trasera de la unidad y le pidió que se bajara al presunto acosador, quien sin decir ninguna palabra obedeció y se bajó del transporte público.

Te puede interesar: "Te bajas pero ya”: Chofer expulsa a un hombre del camión por acosar a una pasajera

Los hechos tuvieron lugar este martes a bordo de la unidad de transporte público número 2, línea periférica en el tramo de la zona conocida como El Gallo, hacia el Cobach Villa de Seris, sobre el bulevar Solidaridad, según los medios.

La acción del chofer fue reconocida en redes sociales, y los usuarios señalan que ojalá así actuaran las personas a las que se les pide ayuda; además, han reconocido su actitud de servicio y el hecho de que haya ayudado a la joven evita casos de acoso en el transporte público.

Servando Guevara, gerente de la compañía encargada de la concesión del transporte público, aseguró a El Imparcial que todas sus unidades están equipadas con cámaras monitoreadas por el C5 y que los choferes reciben capacitación para tratar este tipo de situaciones.

Como el camión iba lleno, no existe la grabación del momento en el que ella fue acosada ni del rostro del presunto agresor, así como tampoco del momento en que el chofer le pide que se baje.

Google News