Comparta éste artículo
FAMOSOS

Fiscalía de Barcelona pide 8 años de cárcel para Shakira por fraude

La cantante colombiana no llegó a un acuerdo con las autoridades hacendarias de España y ahora irá a juicio. 

TENDENCIAS

·
La Fiscalía de Barcelona acusa a Shakira de fraude. Créditos: Cuartoscuro.

Shakira volvió a acaparar los reflectores, pero esta vez no fue por su relación con Gerard Piqué sino por los problemas que tiene con la Hacienda de España, toda vez que se ha dado a conocer que Fiscalía de Barcelona solicitó un castigo de ochos años de prisión y una millonaria multa contra la colombiana. 

Shakira vivió por más de 10 años en España. Foto: Instagram (shakira). 

¿De qué acusan a Shakira? 

La fiscalía española asegura que Shakira cometió seis delitos contra la Hacienda Pública por evasión de impuestos entre los años 2012 y 2014, pues aseguraron que en esa época ya vivía con Piqué en Barcelona, pero que evadió el pago de 14.5 millones de euros. 

Cabe señalar que Shakira ya cubrió esa cantidad de dinero más 3 millones de euros más de intereses, sin embargo, la fiscalía la acusa de armar un plan, a través de paraísos fiscales, para no cumplir con sus obligaciones, de ahí que pidieron el castigo de 8 años y dos meses de prisión además de una multa de 23.8 millones de euros. 

Shakira en un concierto en México. Foto: Cuartoscuro. 

Shakira, por su parte, ha criticado a la Fiscalía de Barcelona por las acusaciones en su contra, de ahí que no llegaran a ningún acuerdo para evitar que la cantante colombiana fuera a juicio. 

Shakira vivió por más de 10 años en Barcelona, aunque en alguna época cambió de residencia por cuestiones de trabajo. Su residencia oficial estaba en dicha ciudad española, pues vivía con el futbolista Gerard Piqué, quien juega futbol para el equipo de esa entidad. 

TE PUEDE INTERESAR: "Es espectacular": Chris Evans responde si saldría o no con Shakira

Recientemente y luego de 12 años de relación, Shakira y Piqué se separaron, esto ante una ola de rumores sobre una supuesta infidelidad del deportista. De hecho, la mujer que habría provocado la separación reaccionó ante las acusaciones en su contra.  

Shakira se separó de Piqué. Foto: Instagram (shakira). 

Hace poco se dio a conocer un video en redes sociales en el que el futbolista Piqué estaba al interior de su vehículo escuchando una canción de Shakira, lo cual ocasionó una serie de burlas en su contra, aquí el video.  

Temas