- 13 de septiembre de 2024
La historia del joven se ha hecho viral en redes sociales, pues hasta el cuarto de hospital donde se encontraba llegaron a entregarle su reconocimiento.

En las diferentes escuelas de México y otras partes del mundo los alumnos concluyen el ciclo escolar y, muchos de ellos terminan la primaria, secundaría, preparatoria o incluso se gradúan, tal es el caso de un joven universitario que obtuvo su título, pero por problemas de salud no pudo ir a la escuela a graduarse, por lo que la graduación llegó a él, aquí la historia.
Joven con cáncer se gradúa en el hospital
El protagonista de esta historia es un joven de nombre Elvis González, de 28 años de edad, quien cursó la carrera de diseño gráfico en la Universidad Autónoma del Caribe, esto en Barranquilla, Colombia.

Elvis González padece cáncer, razón por la que tuvo que ser hospitalizado y no pudo asistir a su graduación a la universidad, sin embargo, eso no impidió que pudiera recibir su título, pues el rector de la escuela, un profesor llamado Mauricio Molinares, acudió hasta el cuarto donde estaba el joven para entregarle el reconocimiento.
"Pues hermano, felicitaciones, vamos a graduarte. Los médicos no permiten que puedas ir a graduarte a la universidad pero si tu no vas allá, nosotros venimos acá", dijo.

El rector de la escuela llegó hasta el hospital con la toga, el birrete y con el título universitario de Evis González, quien se sorprendió por el gesto que habían tenido las autoridades educativas y tomó protesta como nuevo profesionista.
El joven universitario estuvo acompañado de su familia, quienes estaban en el cuarto del hospital al momento que fue la graduación del ahora licenciado en diseño gráfico.
"A la Universidad Autónoma del Caribe muchas gracias por todo el apoyo y por toda la dedicación que me dieron para poder convertirme en un profesional", declaró el recién graduado", declaró al medio Noticias Caracol.

Esta no es la primera vez que te contamos alguna historia sobre una graduación, hace poco te relatamos que un joven recibió como regalo un borreguito. Otra historia que causó sensación fue la de una abuelita de 84 años que logró terminar el bachillerato.
Notas Relacionadas
2