Comparta éste artículo
VIOLENCIA DE GÉNERO

Conmoción por la muerte de Margarita Ceceña; fue quemada viva por un familiar en Cuautla, Morelos

Margarita falleció a causa de las quemaduras que sufrió luego de que un familiar le arrojará gasolina y le prendiera fuego dentro de su tienda de abarrotes.

TENDENCIAS

·
Margarita Ceceña Martínez murió tras ser roceada con gasolina Créditos: Heróicas e Históricas

Indignación y conmoción ha causado la muerte de Margarita Ceceña Martínez, una madre de familia de 30 años, que perdió la vida debido a las graves lesiones que sufrió por un ataque con gasolina, el pasado 1 de julio en Cuautla, Morelos. 

La mujer de 30 años, quien es madre de un adolescente, una niña y un bebé, murió en el Instituto Nacional de Rehabilitación de la Ciudad de México, luego de permanecer 24 días hospitalizada por quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.

¿Qué le ocurrió a Margarita?

De acuerdo con sus familiares, el violento crimen fue perpetrado por Primitivo ‘N’, pareja sentimental de su prima, quien habría arrojado el combustible a Margarita y le prendió fuego por la disputa de una propiedad de uno de sus familiares en común, con residencia  en Estados Unidos. 

“Ellos tenían problemas por una casa que un familiar en común dejó a cargo, primero de aquellas personas, para que le dieran mantenimiento, pero estas personas la empezaron a rentar y el dueño se enteró y se las quitó para que Margarita la ocupara. Ese es el coraje que ellos le tenían a mi sobrina”, dijo la tía de la víctima. 

El mortal ataque ocurrió en la casa de Margarita, ubicada en la colonia Ex Hacienda el Hospital en Cuautla, cuando Primitivo ‘N’ y otros cinco familiares arribaron a su domicilio con un machete y el bidón de gasolina, el cual le rociaron encima después de agredirla verbalmente. 

Los lamentables hechos fueron captados en video y presenciados por la madre de Margarita, Andrea Martínez y uno de sus nietos, quienes también fueron impregnados del combustible. 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: Investigan como feminicidio muerte de Luz Raquel Padilla, la mujer que fue amenazada y quemada viva

Luchó por su vida durante 24 días 

Tras el ataque, Margarita fue llevada al hospital general de Cuautla, pero debido al grave estado de salud en el que se encontraba fue trasladada al Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México, donde perdió la vida después de 24 días de internamiento. 

Durante su hospitalización, la mujer de 30 años fue intubada por la gravedad de sus quemaduras de segundo y tercer grado, que le provocaron tres infartos al corazón. Los médicos comunicaron a sus familiares que una bacteria invadió el cuerpo de Margarita y eso habría sido la causa de su muerte.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: Enrique Alfaro aseguró que Luz Raquel Padilla contaba con la protección de la policía 

Margarita ya había denunciado a sus agresores 

15 días antes del ataque, Margarita acudió a la Fiscalía General de Morelos después de que las mismas personas la golpearan y le cortaran un mechón de cabello, sin embargo, las autoridades hicieron caso omiso y no actuaron a tiempo. 

El caso de Margarita fue atraído por el Instituto de la Mujer del Estado de Morelos, así como de diversos colectivos feministas, quienes han exigido a las autoridades detener a los responsables que ya se tienen identificados y castigar a los funcionarios públicos que fueron omisos ante los hechos denunciados.

A está exigencia se sumó la diputada de Morena, Paola Cruz, quien hizo un llamado a la Fiscalía para que se dé con los responsables de esta “cobarde” agresión y pidió acompañamiento a su familia y protección para sus hijos. 

El feminicidio de Margarita  es el segundo caso que se da a conocer de una mujer  quemada viva en México en lo que va del mes y se da solo semanas después del ataque en contra de Luz Raquel Padilla en Jalisco. 


 

Google News