Comparta éste artículo
VIOLENCIA DE GÉNERO

Enrique Alfaro aseguró que Luz Raquel Padilla contaba con la protección de la policía 

El gobernador de Jalisco aseguró que había una orden de protección contra Luz Raquel Padilla, quien fue quemada viva y luego perdió la vida. 

POLÍTICOS

·
Enrique Alfaro aseguró que había protección a Luz Raquel Padilla. Créditos: Especial.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, habló sobre la muerte de Luz Raquel Padilla, quien murió el pasado 19 de julio debido a la gravedad de sus lesiones, luego de haber sido quemada viva. Fue durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que el político habló al respecto. 

“Le informamos al presidente sobre el tema que nos ha lastimado, un suceso horrible, que es el de Luz Raquel. Le presenté al presidente, con la presencia del fiscal, cómo va este proceso”, señaló. 

Enrique Alfaro informó sobre el feminicidio de Luz Raquel Padilla. Foto: captura de pantalla. 

Fue entonces que Enrique Alfaro sentenció que la mujer, quien ya había presentado una denuncia ante las autoridades pues sus vecinos la habían amenazado de muerte, contaba con la protección de las autoridades de Zapopan, Jalisco, municipio en el que ocurrieron los hechos. 

“Insisto que la orden de protección estaba vigente, se tomaron las medidas por parte de la policía municipal de vigilancia”, dijo. 

El gobernador de Jalisco aseguró que la persona contra la que estaba dictada la medida de protección está detenida. De hecho, dicho sujeto, quien fue identificado como Sergio, se entregó a las autoridades, pero no está detenido por el delito de feminicidio, sino que es investigado por el delito de lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas

Luz Raquel Padilla ya había presentado una denuncia. Foto: especial. 

El gobernador, quien llegó al poder con la bandera de Movimiento Ciudadano, informó que se le brindará ayuda al hijo de Luz Raquel Padilla y a su familia, por lo que ya establecieron las medidas pertinentes. 

Enrique Alfaro aseguró que las investigaciones sobre la muerte de Luz Raquel Padilla continuarán, que se seguirán las líneas de investigación e informarán los avances a la mesa de seguridad, hasta dar con los responsables. 

El presidente AMLO lamentó el feminicidio de Luz Raquel Padilla. Foto: especial. 

TE PUEDE INTERESAR: “Es triste”: AMLO lamenta asesinato de Luz Raquel Padilla, mujer que fue quemada viva 

El gobernador de Jalisco aseguró que en su estado, los feminicidios van a la baja y se encuentran por debajo de la media nacional, sin embargo, se comprometió a seguir atendiendo el tema de la violencia contra las mujeres,.

¿Qué pasó con Luz Raquel Padilla? 

A través de su cuenta de Twitter, el pasado mes de mayo, Luz Raquel Padilla, una mujer quien radicaba en el municipio de Zapopan, Jalisco, denunció que sus vecinos la habían amenazado de muerte solo porque les molestaban los ruidos que hacía su hijo, quien tiene autismo. 

El pasado 16 de julio, Luz Raquel Padilla fue rociada con alcohol y quemada viva por un grupo de personas, a unas cuadras de su domicilio. Por la gravedad de las heridas la mujer perdió la vida el pasado 19 de julio en un hospital. En redes sociales, colectivos y ciudadanos han exigido justicia por este feminicidio.

Google News