Comparta éste artículo
VIRAL

Niño "sacamonedas" del malecón de Veracruz sorprende al revelar en TikTok cuánto gana al día

Los "sacamonedas" son personajes característicos de algunas costas mexicanas famosas. Pero, ¿te has preguntado cuánto ganan? Este niño de 13 años responde en Tiktok.

TENDENCIAS

·
Sacamonedas del malecón.Gana más de lo que pareceCréditos: Tiktok

Los llamados "sacamonedas" tienen un oficio que quizá ya hayas conocido si has llegado a ir a Acapulco o al Puerto de Veracruz. Se trata de niños y adolescentes a los que los turistas les lanzan monedas hacia el mar para a continuación ellos lanzarse hacía el agua y sumergirse en ella hasta recuperar la moneda y devolvérsela al lanzador, obteniendo con ellos una recompensa.

Se trata de un oficio divertido, aunque también con sus riesgos, y sin duda es una actividad que resulta icónica de los lugares donde sucede, pero alguna vez te has preguntado: ¿Cuánto ganan al día estos niños por hacer estas diarias proezas?

TE PUEDE INTERESAR: ¿Más que un profesionista? Entrevista revela cuánto gana un limpiaparabrisas en México

En un video compartido por el usuario de Tiktok @yajupe se responde a esta pregunta. El tiktoker decidió entrevistar a un niño de 13 años dedicado a este oficio y la respuesta sorprendió a muchos.

“A veces, cuando hay gente, me hago como 800 pesos (...) En un día difícil puede hacer entre 300 o 400 pesos trabajando de 1 a 3 de la tarde”, responde el niño en el clip de TikTok.

 

En el clip el niño responde a las preguntas y luego se lanza al mar, quizá en búsqueda de una moneda. Foto: Tiktok.

El niño comenta que fue a los 8 años que comenzó a sacar monedas del mar. 

Lo que sorprendió a muchos fue el hecho de que el adolescente pudiera sacar esa cantidad de dinero en tan solo un par de horas. Unas ganancias que si bien se consiguen en un trabajo informal y peligroso, supera lo que muchos mexicanos ganan en una jornada laboral común de asalariados

TAMBIÉN LEE: ¿A qué clase social perteneces según tu sueldo mensual? Esto revela el INEGI

El Observatorio Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social describió que el ingreso promedio mensual de los empleados  en México que cuentan con carrera profesional asciende a 11 mil 549 pesos mexicanos, alrededor de 383 pesos al día. Tomando en cuenta ese dato, un niño sacamonedas gana más que un profesionista.

Temas

Google News