- 13 de septiembre de 2024
Fue a través del videojuego Free Fire como Angélica Giovanna conoció a un hombre con el que se encontró afuera de su domicilio el pasado 10 de julio
Angélica Giovanna, una adolescente de 12 años, fue captada por cámaras de vigilancia el domingo 10 de julio en calles de la colonia Piso 1 en Ecatepec subiendo a un auto blanco del que bajó un sujeto. A partir de ese día no se tuvo noticia de la menor hasta este miércoles 12 de julio, cuando fue localizada; lo que sí se sabía es que la menor conoció al sujeto con el que se subió al auto a través del videojuego online para llamado Free Fire".
La madre de Angélica Giovanna relató así el suceso:
"Solamente tiene 12 años, por medio del juego Free Fire ella contactó a una persona donde le mandaba mensajes y se quedó de ver con ella, la niña sale de casa se ve como se sube a un carro blanco. Antes de eso el chico se baja de la parte de atrás, altísimo, enorme al lado de mi hija, una niña de 12 años. Este chico dijo que tenía 20 años, la agarra del hombro y la sube al carro y a partir de ahí, de las tres de la tarde del 10 de julio no he vuelto a ver a mi hija", relata la mamá de la menor.
Este 13 de julio la Fiscalía del Estado de México halló a la joven en las cercanías del Río de los Remedios en los límites de Ecatepec y Ciudad Nezahualcóyotl, en el mismo Estado de México.
La Fiscalía relata que encontró a la joven caminando cerca de un negocio frente a la Avenida Río de los Remedios en Nezahualcóyotl, y que ella refirió que se ausentó de su domicilio por voluntad propia.
Por el momento, la menor ya fue entregada a sus padres, quienes bloquearon la Avenida Central por más de 5 horas el pasado 12 de julio. No se ha referido si hay detenidos, ni por qué se ausentó la menor y tampoco qué pasaron esos días de ausencia.
"En aras del interés superior de la niñez, se investigará con perspectiva de género si fue víctima de algún delito", señaló la Fiscalía.
Notas Relacionadas
2