- 13 de septiembre de 2024
El secuestrador logró convencer vía Tiktok a una menor de 12 años de su falsa identidad y con el tiempo incluso acordaron hacerse novios virtuales.
Fue capturado y llevado a proceso un hombre de nombre Juan Martín ´N´, a quien se le comprobó el delito de trata de personas, luego de que se descubrió que había secuestrado a una menor de 12 años y la había obligado a mendigar para conseguir dinero.
El hombre cometió su delito desde enero 2021, cuando mediante una táctica a través de redes sociales capturó a la menor y la retuvo hasta agosto del mismo año cuando su madre logró rescatarla.
El modus operandi del criminal fue descrito así: usando la red social TikTok, el sujeto se hizo un perfil donde se construyó la identidad falsa de un adolescente de alrededor de 12 años. A continuación, contactó con su víctima menor de edad e interactuó con ella hasta convencerla de hacerse "novios a distancia".
Una vez ganada la confianza de la niña, ella le entregó el dato de su domicilio para tener un supuesto encuentro, y una vez que Juan Martín se encontró a la niña, la obligó a irse con él bajo amenazas de que si no lo hacía le haría daño a su familia.
La menor fue llevada al domicilio de Juan, en la colonia San José en Tecámac, lugar donde vivía con su pareja y sus 3 hijos. Ahí la menor fue obligada a pedir dinero, comida y otro tipo de insumos a los negocios de la colonia.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer relata el modo en que operan los robachicos en supermercados
Sólo hasta agosto la madre encontró a su hija en las inmediaciones del domicilio donde estaba secuestrada y ahí fue recuperada de inmediato.
Tras poner la denuncia correspondiente, la Fiscalía Especializada de Trata de Personas investigó y mando a girar la orden de aprehensión a la Policía de Investigación, quienes aseguraron al criminal.
Notas Relacionadas
2