Comparta éste artículo
EDOMEX

Revelan modus operandi de secuestrador del Edomex que se hacía pasar por adolescente en Tiktok

El secuestrador logró convencer vía Tiktok a una menor de 12 años de su falsa identidad y con el tiempo incluso acordaron hacerse novios virtuales.

TENDENCIAS

·
Créditos: Especial

Fue capturado y llevado a proceso un hombre de nombre Juan Martín ‘N’, a quien se le comprobó el delito de trata de personas, luego de que se descubrió que había secuestrado a una menor de 12 años y la había obligado a mendigar para conseguir dinero

El hombre cometió su delito desde enero 2021, cuando mediante una táctica a través de redes sociales capturó a la menor y la retuvo hasta agosto del mismo año cuando su madre logró rescatarla.

El modus operandi del criminal fue descrito así: usando la red social TikTok, el sujeto se hizo un perfil donde se construyó la identidad falsa de un adolescente de alrededor de 12 años. A continuación, contactó con su víctima menor de edad e interactuó con ella hasta convencerla de hacerse “novios a distancia”. 

TE PUEDE INTERESAR: Revelan que hombre que secuestró a niña de 4 años está obsesionado con las muñecas

Los perfiles falsos abundan en todas las redes sociales. Las intenciones de algunos pueden llegar a ser peligrosas. En especial para los menores. Foto: Pixabay.

Una vez ganada la confianza de la niña, ella le entregó el dato de su domicilio para tener un supuesto encuentro, y una vez que Juan Martín se encontró a la niña, la obligó a irse con él bajo amenazas de que si no lo hacía le haría daño a su familia.

La menor fue llevada al domicilio de Juan, en la colonia San José en Tecámac, lugar donde vivía con su pareja y sus 3 hijos. Ahí la menor fue obligada a pedir dinero, comida y otro tipo de insumos a los negocios de la colonia.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer relata el modo en que operan los robachicos en supermercados

El raptor de niños ya se encuentra en prisión preventiva hasta que se dicte su sentencia. Foto: Fiscalía General de Justicia Edomex)

Sólo hasta agosto la madre encontró a su hija en las inmediaciones del domicilio donde estaba secuestrada y ahí fue recuperada de inmediato. 

Tras poner la denuncia correspondiente, la Fiscalía Especializada de Trata de Personas investigó y mando a girar la orden de aprehensión a la Policía de Investigación, quienes aseguraron al criminal.

Temas

Google News